Ciudad de MéxicoMéxico COVID-19

Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, próximas alcaldías donde se iniciará la vacunación contra COVID-19

Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, próximas alcaldías donde se aplicará la vacuna contra COVID-19
Foto. Reuters

Miguel Hidalgo y Azcapotzalco serán las próximas alcaldías donde se iniciará la vacunación contra COVID-19 en adultos mayores a partir del lunes 8 de marzo; así lo ha informado el Gobierno de la Ciudad de México. De modo que, en la alcaldía Miguel Hidalgo la vacunación será del lunes 8 al domingo 14 de marzo; mientras que, en Azcapotzalco será del miércoles 10 de marzo al martes 16 de marzo.

En cuanto al inicio de la fase 3 del Plan Nacional de Vacunación en la capital; éste, tiene como objetivo inocular a 165 mil 556 adultos mayores de 60 años residentes de estas alcaldías del 8 al 16 de marzo.

Asimismo, las autoridades capitalinas han mencionado que la vacuna que se aplicará será la de Pfizer/BioNtech; la cual, es de dos dosis. Después de la primera aplicación, la segunda se recibirá en un intervalo de máximo 45 días. Para ello se dispondrán de cuatro macrounidades vacunadoras constituidas por 53 células de vacunación que funcionarán ocho horas diariamente. 

Te puede interesar: Concluye segunda etapa de vacunación contra COVID-19 en alcaldías de la CDMX.

Fechas y lugares para la vacunación contra COVID-19
en Azcapotzalco y Miguel Hidalgo

Letra inicial de apellidoFechaLetra inicial de apellidoFecha
A, B8 de marzoN, Ñ, O, P, Q, R12 de marzo
C, D, E9 de marzoS, T, U, V 13 de marzo
F, G, H10 de marzoW, X, Y, Z
14 de marzo
I,J K, L, M11 de marzoSin apellido paterno y
Rezagos
14 de marzo
Programa Nacional de Vacunación; fechas por apellido

Miguel Hidalgo 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha anunciado que en la alcaldía Miguel Hidalgo la vacunación será del lunes 8 al domingo 14 de marzo; la vacuna se aplicará en Campo Marte y en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros.

Para ello, se tendrán 45 células de vacunación por sede con una capacidad de 5 mil 400 vacunas diarias para un total de 76 mil 38 adultos.

La fecha para la aplicación de las vacunas corresponderá a la letra inicial del apellido de cada persona.

Programa Nacional de Vacunación COVID-19: alcaldía Miguel Hidalgo
Programa Nacional de Vacunación COVID-19: adultos mayores en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Fuente: Gobierno de la Ciudad de México
Letra inicial de apellidoFechaLetra inicial de apellidoFecha
A, B10 de marzoN, Ñ, O, P, Q, R14 de marzo
C, D, E11 de marzoS, T, U, V 15 de marzo
F, G, H12 de marzoW, X, Y, Z
16 de marzo
I,J K, L, M13 de marzoSin apellido paterno y
Rezagos
16 de marzo
Programa Nacional de Vacunación; fechas por apellido

Azcapotzalco

Por otro lado, en Azcapotzalco la aplicación de la vacuna será del miércoles 10 de marzo al martes 16 de marzo.

Las sedes en esta alcaldía serán en la Arena Ciudad de México y en la UAM Azcapotzalco, donde habrá 53 células vacunadoras con capacidad para aplicar 6 mil 400 dosis diarias.

Programa Nacional de Vacunación COVID-19: alcaldía Azcapotzalco
Programa Nacional de Vacunación COVID-19: adultos mayores en la alcaldía Azcapotzalco.
Fuente: Gobierno de la Ciudad de México

Te puede interesar: Advierten que México podría vivir nueva ola de COVID-19 por Semana Santa.

Logística en las alcaldías para la vacunación

Así mismo, el gobierno capitalino informó que en LOCATEL (555658-1111) se brindará la información sobre la sede, día y hora que le toca a cada persona; así como en el sitio vacunacion.cdmx.gob.mx. Para ello, es importante que se tenga a la mano el CURP para poder acceder a esta información.

El día de la aplicación de la vacuna se recomienda que los adultos mayores preparen documentos personales como identificación oficial y/o comprobante de domicilio; para acreditar la edad y residencia en alguna de esas alcaldías.

Desde ayer 6 de marzo, las personas que se registraron en el sitio de mivacuna.salud.gob.mx en Miguel Hidalgo; recibirán una serie de mensajes de texto con la fecha y hora que les corresponde. Así como, llamadas telefónicas que confirmarán la información.

Finalmente, los que se registraron en Azcapotzalco, comenzarán a recibir los mensajes y llamadas el día martes 9 de marzo.


Si te interesa saber más sobre la vacunación contra COVID-19 en Ciudad de México, puedes leer:
  • Redacción. (2021). Miguel Hidalgo y Azcapotzalco comenzarán vacunación de adultos mayores el lunes 8 de marzo. 2021, marzo 06 de Animal Político.
  • Redacción. (2021). Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, próximas alcaldías donde se aplicará la vacuna. 2021, marzo 06 de Forbes México.
  • Redacción. (2021). Azcapotzalco y Miguel Hidalgo serán las alcaldías de CDMX donde continuará campaña de vacunación contra COVID-19. 2021, marzo 06 de El Financiero.
Dulce Mata
Estudiante de Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México. Soy una apasionada por los libros, la escritura y la fotografía. En mis ratos libres me gusta practicar yoga, aprender nuevos idiomas y explorar el mundo.

Los comentarios están cerrados