DeportesFútbolLiga MX

Miguel Herrera se va del América, tras derrotas en Liga y Concachampions

Miguel Herrera se va del América, tras derrotas en Liga y Concachampions
Foto. Jam Media

Se dio a conocer que el Club América despide a Miguel Herrera tras las derrotas sufridas en la Liga MX y la Concachampions. En sus redes sociales, la institución emitió un comunicado donde explicó algunas de las razones de la decisión.

En dicho comunicado, el club expresa:

(…) los resultados que se han obtenido en lo deportivo y actitudes dentro de la cancha, no cumplen con la grandeza de la Institución, ni son los que espera la directiva del Club y mucho menos la afición.

Club América

Por último, el Club América detalla en su comunicado lo que le espera en un futuro próximo. Se destaca el inicio de un nuevo proyecto para el equipo principal en conformidad con sus objetivos institucionales:

El Club se dedicará, de tiempo completo, a concretar los objetivos y metas que se trazaron en su plan estratégico de cinco años. Con este objetivo en mente, para el torneo próximo, que inicia en Enero, ya se habrá nombrado a un nuevo Director Técnico. Una serie de entrevistas están en proceso para asegurar esto.

Club América

El futuro de Miguel Herrera tras América

Por otra parte, cabe mencionar que Miguel Herrera se despide del América un año después de haber reafirmado su compromiso contractual. En 2017 había iniciado su segunda etapa con el equipo de Coapa, logrando ese mismo año el título de la Copa MX.

Hasta el momento, el ahora ex director técnico del América, no ha hecho declaraciones al respecto. Del mismo modo, tampoco se conocen sus planes a futuro.

Quizá te interese: Ya está aquí el Calendario Guard1anes 2021 de la Liga MX

Por último, Miguel Herrera se va del Club América con un palmarés donde contabiliza dos títulos de Liga MX, uno de Copa MX y una Supercopa MX.


Referencias

  • Goal (2020) América anuncia el despido del Piojo Herrera. diciembre 21, 2020. De Goal
  • Heraldo de México (2020) ¡Se terminó! Miguel Herrera queda fuera del América; es despedido como técnico. diciembre 21, 2020. De Heraldo de México
  • Higinio Robles (2020) Piojo Herrera queda fuera del América; las Águilas despiden al “Piojo”. diciembre 21, 2020. De Milenio
Alejandro Avendaño
Ex redactor de Modernidades - Sociólogo e historiador especializado en deporte, música y alimentación. Levemente friki. Amante del blues. Guitarrista y armonicista en el retiro.

Los comentarios están cerrados

Más en: Deportes