Política

Miguel Barbosa “reta a presentar pruebas”; niega vínculos en caso Lozoya

Miguel Barbosa “reta a presentar pruebas”; niega vínculos en caso Lozoya
Foto. Archivo

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, ha rechazado haber tenido vínculos con el ex director de Petróleos Mexicanos, (Pemex), Emilio Lozoya. Incluso niega haberlo visto o hablado con él.

El 17 de agosto, se difundió por redes sociales un vídeo donde exhibe a ex funcionarios del Senado de la República recibiendo fajos de billetes de un supuesto ejecutivo de Pemex. Después de esto, diversos medios de comunicación han ido revelando las identidades de siete presuntos implicados.

Complementando esto, el periodista mexicano Ciro Gómez Leyva, señaló en su noticiero nocturno al gobernador de Puebla como unos de los siete ex legisladores que recibieron 80 millones de pesos para apoyar la Reforma Energética.

Miguel Barbosa aclaró en su cuenta oficial de Twitter que nunca ha tenido contacto con Emilio Lozoya cuando fue director de Pemex, negando hablar por teléfono o verlo personalmente.

Sin embargo, algunos usuarios de Twitter han refutado al gobernador con fotografías.

Miguel Barbosa reta a presentar “pruebas”

Por último, Miguel Barbosa Huerta lanzó un reto al ex director de Pemex para presentar una sola prueba de corrupción, argumentando que también presentaría una demanda por daño moral.

“Mi posición en la Reforma Energética fue públicamente en contra y de ello hay registros en el Senado; así como, la del grupo parlamentario que coordiné (…) Soy honesto, actúo de buena fe y estoy limpio”.

Junto a Miguel Barbosa, Ricardo Anaya, entonces diputado del Partido Acción Nacional (PAN) y ex candidato presidencial; Francisco Domínguez, senador del PAN (hoy gobernador de Querétaro), Jorge Luis Lavalle, senador del PAN; David Penchyna, ex senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Salvador Vega Casillas, ex senador del PAN son señalados por estar involucrados en recibir 80 millones de pesos para compra de votos a favor de la Reforma Energética del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Con información de –. (2020). Rechaza Miguel Barbosa nexo con escándalo Emilio ‘L’. agosto 18, 2020, de Excelsior.

Los comentarios están cerrados

Más en: Política