#VideoViral

(VIDEO) Desaparece la migrante hondureña que rechazó comer frijoles

La migrante hondureña que fue fuertemente criticada en redes sociales luego de que se viralizara su desprecio y actitud negativa a comer un plato de frijoles en Tijuana, se encuentra desaparecida desde el pasado 20 de noviembre; así lo afirma su hermana Mirna.

“Quiero pedirle a los mexicanos que tóquense el corazón, tengan compasión de mi hermana”

Mirna, hermana de Miriam Celaya, a través de un vídeo que envío el diario HuffPost México, denunció que su hermana no contesta el celular desde el pasado martes y que tampoco la observado en vídeos o fotografías de la caravana migrante. Al parecer, tampoco se le ha localizado en los 10 refugios de migrantes en los que se le ha buscado.

Con lágrimas en su grabación, Mirna mencionó que recibió de su hermana migrante un mensaje de voz que “parecia despedirse”; “Hermana, te quiero mucho, te amo; que sea la voluntad de Dios y no la mía, ni la de nadie, sino la de él”. Puntualizó que “desde ahí yo no he vuelto a saber nada de mi hermana”. 

¿Quién es Miriam Celaya, la mujer migrante que despreció frijoles?

 

Miriam Celaya es la mujer migrante hondureña que se hizo viral en redes sociales luego de que en un video se evidenciará su negativa y descontento por comer un plato de frijoles que se le ofreció en un albergue en Tijuana. Hoy, su hermana Mirna, reporta que desconoce su paradero desde el pasado 20 de noviembre.

Una fuerte lluvia de críticas, memes y diversas críticas de odio recibió como comentarios en forma de reacción tras las declaraciones de la migrante hondureña.

Mirna, a través de su video, quien agradeció a los mexicanos por la ayuda que ha recibido no sólo su hermana, sino todos los hondureños que integran la caravana migrante.

Con información del Informador

Jorge González
Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Soy consultor eCommerce y periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes. Activista en favor del cuidado animal.
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más en: #VideoViral