CineNetflix

“Midsommar” y “La matanza de Texas” se han unido; “A Classic Horror Story” el terror italiano en Netflix

Netflix ha publicado el tráiler oficial de su próxima película de terror “A Classic Horror Story”, un material que tendrá estreno el próximo 14 de julio. Así es como salió a la luz esta nueva propuesta italiana, en donde se busca “crear algo completamente nuevo”, haciendo un “homenaje” a la tradición de dicho país.

Con un par de segundos de imágenes y con la descripción “Música para niños, una casa abandonada, cinco desconocidos: parece la clásica película de terror y en cambio…”, Netflix declara que “A Classic Horror Story” es el cruce de “Midsommar” y la “Matanza de Texas”.

Esta historia se desarrolla en torno a cinco personas que realizan un viaje en autocaravana, todas ellas con planes de llegar al mismo lugar; esto se ve arruinado cuando cae la noche y un animal muerto es la causa de un choque, logrando que todos pierdan la conciencia. Cuando despiertan, el camino de los viajantes ha desaparecido, se han encontrado con la nada, con un bosque “denso e impenetrable” y una casa de madera que será el “hogar de un culto escalofriante”.

Italia vuelve con el cine de terror

“A Classic Horror Story” es una producción de “Colorado Film” y que cuenta con un reparto formado por Francesco Russo, Peppino Mazzotta, Yulia Sobol, Will Merrick, Alida Baldari Calabria Cristina Donadio y Matilda Lutz; con estos elementos, el cine italiano vuelve a explorar el género “por el que se hizo conocido” en los años 60’s y 70’s.

Este nuevo material tiene la dirección de Roberto De Feo y Paolo Strippoli, así como su influencia en el guion junto a Lucio Besana, Milo Tissone y David Bellini; en consecuencia, obtuvieron “referencias clásicas” al género italiano, en donde se logra visualizar “bosques, cultos y criaturas enmascaradas”.

Finalmente, la sinopsis oficial viene acompañada de distintas interrogantes, que probablemente podrás resolver a lo largo de la película y que ayuda a tener más pistas de lo que nos espera: “¿Cómo llegaron ahí? ¿Qué pasó realmente después del accidente? ¿Quiénes son las criaturas enmascaradas representadas en las pinturas de la casa? ¿Podrán confiar el uno en el otro para intentar salir de la pesadilla en la que han estado atrapados?”

Ahora cuéntanos, ¿qué te pareció este nuevo tráiler? ¿cuáles son tus expectativas de “A Classic Horror Story”?

También te puede interesar: “La Purga por Siempre” la quinta entrega de la saga protagonizada por Ana de la Reguera y Tenoch Huerta.


Referencias
  • Loser, J. (2021). Tráiler de ‘A Classic Horror Story’: Netflix define su nueva película de terror como un cruce de ‘Midsommar’ y ‘La matanza de Texas’. Mayo 21, de 2021, de Espinof.  
  • Vivarelli, N. (2021). Netflix Drops Trailer For Creepy Italian Chiller ‘A Classic Horror Story,’ Which Gives Old Tropes a New Twist. Mayo 21, de 2021, de Variety.

Ana Cristina Guevara
Estudiante de Comunicación, con preespecialidad en el área organizacional, en la Universidad Nacional Autónoma de México FES Acatlán y Técnica en Administración de Recursos Humanos por el Colegio de Ciencias y Humanidades. Gusto por el dibujo, el diseño y la creación de materiales audiovisuales.

    Los comentarios están cerrados

    Más en: Cine