EntretenimientoMúsica

Michael Jackson: 29 años del álbum “Dangerous”

Michael Jackson: 29 de años del álbum "Dangerous"
Foto. Archivo

Este 26 de noviembre se cumplen 29 años del lanzamiento de “Dangerous”, el octavo albúm de estudio de Michael Jackson.

Luego del tremendo éxito del Rey del Pop en los años ochenta, con discos como “Thriller(1982) y “Bad” (1987); en 1991 vería la luz el disco “Dangerous”. Un disco que reafirmó el título de Rey del Pop gracias a los más de 30 millones de copias vendidas; de la misma manera que sus antecesores superaron dicha cifra.

Por otra parte, esta producción estuvo al mando de Teddy Riley, Bill Bottrell, Bruce Swedien y Michael Jackson; quien compuso 12 de las 14 canciones. Además, el cantante participó de lleno en la composición del álbum, por lo que se le considera el más personal de todos.

De esta manera, surgieron éxitos como “Black or White”, “Jam”, Give in to me”, entre otros. Con relación a las letras de las canciones; estas hablan de la lucha contra el racismo y la pobreza, del mismo modo que imploran por la unidad.

Es indudable el éxito de este disco, ya que se vendieron millones de copias. También dio pie a una larguísima gira mundial de dos años a la que asistieron millones de personas. Dicha gira culminó en el Estadio Azteca, recinto en el que, Michael Jackson deleito a sus fanáticos durante cinco noches consecutivas.

Igual que los dos álbumes anteriores de Michael Jackson, “Dangerous” tuvo una tremenda repercusión mediática. A este último, también se le debe el mérito de lo que es una de los más memorables espectáculos del medio tiempo en un Super Bowl. En la edición de 1993, el Rey del Pop inauguró la tradición de deleitar al público con un número, cada vez más elaborado.

Hay que añadir el gran número de involucrados en la producción, grabación y diseño de este disco. En primer lugar, la polémica portada fue obra del artista Mark Ryden. En cuanto las colaboraciones del disco, el mas recordado es Slash, de Guns n´Roses. De igual manera, para grabar videoclips recurrieron a famosos deportistas y actores, ente ellos Michael Jordan o Macauley Culkin.

En suma, “Dangerous” es el disco que reafirmó a Michael Jackson como el primer y más grande ídolo del pop.


Referencias
  • David Gallardo, Dangerous: la coronación absoluta de Michael Jackson, en CulturaOcio
Armando
Ex líder de Proyecto de Modernidades - Estudié Lengua y Literaturas Hispánicas. Me he desempeñado como docente, redactor y corrector de estilo. Gusto de el cine, la literatura, las series de televisión y soy un apasionado del futbol.

    Los comentarios están cerrados