Mezcla de Café Tacvba, Caifanes y K-pop en el Festival Cervantino 2022

La edición 50 del Festival Internacional Cervantino está próxima a celebrarse con más de 2500 artistas invitados; es decir, del 12 al 30 de octubre, en diferentes locaciones del estado de Guanajuato, veremos espectáculos y actividades artísticas dirigidas a niños, adolescentes y adultos.

En cuanto a esta edición, el festival tendrá a Ciudad de México y Corea como estado y país invitados respectivamente. La presentación de la programación oficial del FIC fue el 28 de junio, en el Auditorio del Estado, en Guanajuato; y el 29 de junio, en el Palacio de Bellas Artes. Entre los artistas invitados este año figuran Caifanes, Café Tacvba, Lila Downs y el grupo de K-pop, KARD.

Eventos y artistas confirmados

La quincuagésima edición del Festival Internacional Cervantino contará con presentaciones musicales, teatrales y literarias; asimismo, espectáculos de danza, ciclos de cine y exposiciones de artes plásticas. En Modernidades, te traemos un recuento de los eventos en esta edición del festival.

KARD

El grupo de K-pop, formado por BM, J.seph, Somin Jeon y Jiwoo Jeon, estará en el FIC el 13 de octubre. La agrupación, cuyo debut tuvo lugar en 2017, estará en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas a las 8 P.M. El costo de acceso será de $105 pesos.

Grupo de K-pop KARD.
KARD estará en el FIC, gracias a que Corea es el invitado de honor en esta ocasión./Foto: Pinterest.

También te puede interesar: 5 obras de teatro con temática LGBT+ que puedes disfrutar en la CDMX.

Café Tacvba

La presentación de esta banda mexicana será el 15 de octubre a las 8 pm en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas; del mismo modo, estará presentándose con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato. El costo del boleto será de $105 pesos.

Café Tacvba
La banda mexicana se presentará en octubre en el FIC./Foto: Indie Rocks!

Lila Downs

La cantante y activista oaxaqueña Lila Downs, será parte del FIC con un espectáculo musical el 20 de octubre a las 8 P.M. en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas; de la misma manera, este evento tendrá un costo de $105 pesos.

Caifanes

La banda mexicana de rock en español estará en la clausura del festival el domingo 30 de octubre. El evento tendrá lugar a las 8 P.M. en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, y el costo de entrada será de $105 pesos.

Caifanes
Caifanes formará parte del FIC./Foto: Wegow.

Origen del Festival Cervantino

Fue en 1953 cuando el director teatral Enrique Ruelas encabezó un grupo de estudiantes de la Universidad de Guanajuato para realizar el montaje de los Entremeses Cervantinos; es decir, fue un homenaje al dramaturgo español Miguel de Cervantes Saavedra, lo que conllevó el teatro a las calles. Esta propuesta cultural fue la semilla que causó la creación del Festival Internacional Cervantino, motivando la unión de la comunidad, los artistas y los visitantes.

Desde 1972, gracias a este festival, somos partícipes de una programación con costos accesibles; la cual está destinada a chicos y grandes en diferentes ciudades del estado de Guanajuato, tales como Irapuato, León y Salamanca.

Boletos y programación completa

Por último, para adquirir tus boletos del Festival Internacional Cervantino, puedes ir a las Taquillas FIC o bien, hacerlo a través del sistema Ticketmaster. Si deseas consultar toda la programación de este año, revisa el sitio web del festival o sigue sus redes sociales oficiales.


Referencias

  • (2022). Presentación de programación #50FIC. 29 de junio de 2022, de Facebook Live.
  • (2022). @cervantino. 29 de junio de 2022, de Twitter.
  • (2018). ¿Conoces el origen del Festival Internacional Cervantino?. 29 de junio de 2022, de Gobierno de México.
  • (2022). 50 Festival Internacional Cervantino. 29 de junio de 2022, de Gobierno de México.

Redactora funcional de Modernidades - Actual estudiante de Ingeniería Biomédica, apasionada por la redacción y fan de hablar de cada película, serie o documental que consumo.

Súmate a la retro de esta nota

Busca tu tema de interés