México ya conoce a sus rivales para Juegos Olímpicos

La Selección olímpica ya conoce a sus rivales del torneo, donde busca repetir la hazaña del 2012 y evitar el fracaso del 2016.

Los dirigidos por Jaime Lozano están ubicados en el grupo A, donde también se encuentra Japón, Francia y Sudáfrica. El “Tri” comenzará su participación ante la selección europea el 22 de julio del 2021 en el estadio de Tokio. El siguiente compromiso se llevará a cabo el 25 de julio ante el anfitrión en el estadio de Saitama. Finalmente, los “Bafana bafana” serán los últimos rivales en la fase de grupos y el duelo será el 28 de julio en el Sapporo Dome.

Los encuentros serán a las 03:00 hrs, 06:00 hrs y 06:30 hrs, respectivamente, tiempo del centro de la Ciudad de México.

Los grupos restantes del torneo

En el sector B está conformado por Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras y Rumania

Por su parte, el grupo C presentará uno de los duelos estelares, ya que España y Argentina lo encabezan. Egipto y Australia también los acompañan.

El sector D presenta a Brasil y Alemania, campeón y subcampeón actual, respectivamente. Costa de Marfil y Arabia Saudita buscarán dar la campanada ante los finalistas de Río 2016.

Te puede interesar: México vence a Estados Unidos y asegura el liderato; espera rival en semifinales preolímpicas

¿Cómo le fue a México en sus últimas participaciones?

México buscará ganar su segunda medalla de oro y repetir el éxito de Londres 2012. En aquella ocasión, los dirigidos por Luis Fernando Tena quedaron en primer lugar de su grupo tras empatar ante Corea del Sur y vencer tanto a Gabón como a Suiza.

En Cuartos de Final, la Selección derrotó a Senegal y en Semifinales a Japón. En la Final se encontró a Brasil, que contaba con figuras como Neymar y Marcelo. Oribe Peralta fue el héroe al marcar un doblete y darle a México uno de sus logrs más importantes.

Para Río de janeiro 2016, México buscaba defender su medalla en territorio brasileño. El equipo de Raúl Gutiérrez estuvo en el grupo C junto a Corea del Sur, Alemania y Fiyi. A pesar del empate ante los germanos y la victoria sobre Fiyi, la caída ante los asiáticos evitó que el “Tri” avanzara a la siguiente ronda, pues sólo cosechó 4 puntos y quedó en tercer lugar de su sector.

Fuentes

  • Milenio (2021) ¡El Tri ya conoce a sus rivales! Conoce cómo quedó el sorteo de futbol olímpico de Tokio de Milenio

Redactor Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Periodista con gusto por el futbol. Gran seguidor de los cómics, música y videojuegos.

Busca tu tema de interés