México vence a Estados Unidos y asegura el liderato; espera rival en semifinales preolímpicas

La Selección preolímpica derrota a Estados Unidos por la mínima diferencia y asegura el primer lugar de su grupo. Con esto, la selección que obtenga el segundo lugar del sector B será el rival de México en semifinales.

Con gol de Uriel Antuna, el Tri Sub-23 consiguió los tres puntos ante su similar de Estados Unidos. Al lograr la victoria, los dirigidos por Jaime Lozano mantuvieron el paso perfecto en la fase de grupos del torneo de Concacaf con tres victorias.

Te puede interesar: Anuncia FIFA la fecha del sorteo para el torneo olímpico Tokyo 2020

Selecciones del grupo B aspiran a las semifinales

El siguiente rival de México saldrá del grupo B, el cual aún no define a las selecciones que disputarán la siguiente ronda. Honduras y Canadá, líderes momentáneos con cuatro puntos, se enfrentarán el día de hoy para definir al primer y segundo lugar. En caso de empatar, ambos países aseguran su boleto a las semifinales.

A pesar de contar con un punto, El Salvador y Haití tienen esperanza para seguir con el sueño olímpico. La “Selecta” tiene una diferencia de menos dos goles, por lo que tendría que meter cinco y que Honduras derrote a Canadá para llegar al segundo lugar.

Por su parte, Haití tendría que golear por seis anotaciones a El Salvador para revertir los tres goles en contra que lleva hasta el momento. En caso de conseguirlo, deberá esperar a que Canadá no sume ante “La Bicolor”.

Las semifinales se disputarán el próximo domingo y las selecciones que consigan su pase a la final, serán los representantes de la zona en Tokio 2020.


Fuentes:

Redactor Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Periodista con gusto por el futbol. Gran seguidor de los cómics, música y videojuegos.

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: