NacionalPortada

México vacunará contra COVID-19 a 1 millón de niños con discapacidad

México vacunará contra COVID-19 a 1 millón de niños con discapacidad
Foto. UNICEF

Este 22 de septiembre en conferencia de prensa matutina, el presidente de México informa que se vacunarán alrededor de un millón de niños con enfermedades o discapacidades. Asimismo, expone la posibilidad de aplicar una tercera dosis a la población; sin embargo, asegura que el Gobierno actual no se dejará llevar por “mercantilismos”.

Igualmente, este mismo miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador, indica que la tercera dosis aplicada en los países europeos como Italia no es indispensable; esto, según estudios previamente realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

El mandatario federal, expone que el objetivo para el mes de octubre, es que todas las personas mayores de 18 años ya estén vacunadas con la primera dosis; también, destaca que al termino del plan de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en México, estaríamos teniendo un excedente de vacunas. Por lo tanto, se estaría analizando la posibilidad de reiniciar una inmunización bajo la regulación de un plan nacional de vacunación.

De esta manera, el presidente Andrés Manuel López Obrador reitera que ya se vacunaron a madres embarazadas y en los próximos días se estará considerando a niños que requieran algún tratamiento.

Menores con mayor riesgo de contagio por COVID-19

De acuerdo con conferencias de Gobierno de semanas atrás, México aún no consideraba aplicar la vacuna contra COVID-19  en menores de 18 años; sin embargo, esta consideración cambia cuando los tribunales mexicanos recibieron aproximadamente 262 amparos de familias que exigen la aplicación de una vacuna los niños.

Por otro lado, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell el 14 de septiembre de este año anuncia que, existen menores con algún tipo de riesgo de contagio por COVID-19. De esta manera, se contempla a menores con cáncer (leucemia, linfoma, tumores sólidos), insuficiencia renal o hepática o enfermedades congénitas que disminuyen el sistema inmunológico aplicar la vacuna.

Por último, el mandatario Andrés Manuel López Obrador, agradece a las empresas farmacéuticas que desarrollaron la vacuna en un año, reconociendo su trabajo por salvar millones de vidas.

Puede interesarte: Variante “Mu” de SARS-CoV-2 ya está en México; esto es lo que sabemos


Referencias
  • Excélsior (2021). Vacunarán contra covid-19 a 1 millón de niños con discapacidad. 22 de septiembre de 2021. En Excélsior.
  • Política Expansión (2021). Vacunas a Niños con enfermedades y discapacidad. 22 de septiembre de 2021. En  Política Expansión.
Luis Mondragón
Redactor funcional de Modernidades - Originario del Estado de México, Licenciado en Derecho por la Universidad Mexicana; mis actividades son leer, redactar reseñas, críticas, ensayos y otros. Dedico mi tiempo a las investigaciones políticas y jurídicas y con un gusto enorme por la escritura de esta manera deseo adquirir mayor conocimiento y mejorar la calidad de caligrafía.

Los comentarios están cerrados

Más en: Nacional