COVID-19México COVID-19NacionalPortada

México tiene garantizado abasto de vacunas; Pfizer asegura cumplir con entrega de dosis

México tiene garantizado abasto de vacunas; Pfizer asegura cumplir con entrega de dosis
Foto. lopezobrador.org.mx

Pese a que el pasado martes 19 de enero llegaron solo el 50% de vacunas Pfizer, la farmacéutica ratificó su compromiso para la entrega de las dosis contra COVID-19 en México.

Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo videollamada con el director ejecutivo global de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla; con relación a las entregas de dosis de vacuna. El mandatario felicitó a científicos y directivos por la pronta creación de la vacuna contra COVID-19. A su vez, se reafirmó el compromiso para entrega de dosis a nuestro país. 

Durante la ‘mañanera’, también se garantizó el cumplimiento de la segunda dosis a todo el personal de la salud, puesto que se cuenta con reservas refrigeradas. 

Por otro lado, agregó que existirá una disminución en las entregas de Pfizer. 

De este modo, mañana vamos a informarles porque Pfizer está replanteando sus entregas, está contemplado que para mañana iban a llegar otras 400 mil pero las quiere limitar a la mitad, esto lo está haciendo en todo el mundo porque la ONU les está demandando que lleguen vacunas, para que la ONU pueda ofrecer vacunas a países que tienen más dificultad para contar con las vacunas.

Andrés Manuel López Obrador, residente de México.

Te puede interesar leer: Pfizer suspende entrega de vacunas en México con el fin de ampliar su producción.

Llega a México el principio activo de vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca
Foto: AFP

Programa de vacunas: Pfizer asegura cumplir con entrega de dosis

El mandatario también informó que el país ya se encuentra en tratos con China para la llegada de la vacuna de “CanSino”. Además de la vacuna rusa, Sputnik V. Así como la vacuna AstraZeneca de la Universidad de Oxford.

“Por eso Pfizer está reduciendo la entrega, de todas maneras, en el caso de México estamos por cerrar un acuerdo con una farmacéutica rusa, ya se está apunto de emitir una resolución sobre la calidad de esta vacuna, esto lo hará Cofepris, como a la Secretaría de Salud, de modo que dispondremos de esa vacuna y tendremos al alcance la vacuna Cansino, China, y AstrasZeneca que han enviado la sustancia a México para que aquí se envase”.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Además, con el objeto de continuar con el calendario de vacunación, la farmacéutica Pfizer resurtirá aproximadamente 781 mil dosis para el 15 de febrero. Lo que da como resultado la “reposición” de las dosis previamente pactadas. 

“Nosotros estuvimos de acuerdo con eso, que nos bajen y luego nos repongan lo que nos corresponde”.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Referencias
  • La Voz de Michoacán. (2021). Pfizer cumplirá con la entrega de vacunas a México, asegura López Obrador. Enero 20, 2021, de La Voz de Michoacán.
  • Reporte Índigo. (2021). Pese a reducción del 50% de vacunas Pfizer, asegura AMLO se cumplirá con el plan. Enero 20, 2021, de Reporte Índigo.
  • Animal Político. (2021). Censo de médicos particulares apenas terminó, empezarán a vacunarlos esta semana. Enero 20, 2021, de Animal Político.
  • Animal Político. (2021). México dejará de recibir vacunas de Pfizer tres semanas; este martes llegarán 50% de dosis. Enero 20, 2021, de Animal Político.
  • AMLO. (2021). Presidente afianza con Pfizer compromiso de entrega de vacunas. Enero 20, 2021, de AMLO. 
Thania Uriostegui Muñoz
Periodista, Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Periodismo Comprometida por informar de forma objetiva, veraz y precisa de manera responsable. Escritora aficionada y amante de las letras.

    Los comentarios están cerrados

    Más en: COVID-19