México reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela

Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, declaró hoy en una entrevista que el posicionamiento de México, es mantener la postura de reconocer a Nicolás Maduro como presidente constitucional de Venezuela; luego de que Juan Guaidó se autoproclamara presidente interino.

Esta política iría en contra de la aceptación de los gobiernos de Estados Unidos, Brasil, Colombia, Perú, Chile, Canadá y diversos países de la Unión Europea que reconocen a Guaidó como presidente legítimo.

El vocero de la Presidencia de México reiteró que mientras no haya cambios en la postura de México, la representación diplomática se mantendrá en Venezuela.

“El país de manera soberana puede coincidir o puede no coincidir; nosotros no coincidimos con la postura del presidente de la OEA (…) México no fue consultado y por eso no comparte la posición”


“En tanto que no se resuelva el conflicto interno y no haya salida constitucional, México seguirá reconociendo a Venezuela (Maduro)”, recalcó.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la República Mexicana

Este miércoles 23 de enero, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, se autoproclamó presidente encargado y aseguró ofrecer un gobierno de transición con “elecciones libres y soberanas”.

Más de /

Súmate a la retro de esta nota

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: