COVID-19Internacional COVID-19NacionalSalud

México recibirá las primeras vacunas contra COVID-19 del mecanismo COVAX en febrero: Marcelo Ebrard

México recibirá las primeras vacunas contra COVID-19 del mecanismo COVAX en febrero: Marcelo Ebrard
Foto. lopezobrador.org.mx

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó que México recibirá vacunas de laboratorios AstraZeneca en los meses de febrero y marzo por medio del mecanismo COVAX.

Asimismo, el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX, por sus siglas en inglés) es una iniciativa impulsada por el sector público y privado, para promover el acceso a fórmulas que se desarrollen contra el coronavirus en el mundo.

De tal modo que, se trata de una iniciativa de colaboración mundial para acelerar el desarrollo y la producción de pruebas, tratamientos y vacunas contra el COVID-19.

Estas serían las primeras dosis que México recibirá de vacunas contra COVID-19 a través de COVAX; una iniciativa respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A través de su cuenta de Twitter, Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, informó que en 2021 llegarán a nuestro país, las siguientes vacunas:

  • 77.4 millones de vacunas de AstraZeneca
  • 34 millones de vacunas de Pfizer
  • 35 millones de vacunas de CanSino
  • 51.5 millones de vacunas a través de la iniciativa COVAX.
  • Además de las vacunas hechas por Rusia y Alemania.

Te recomendamos: Vacuna Sputnik V; llamarán por teléfono a adultos mayores para “planear vacunación”

Además de México, países de América Latina recibirán vacunas del mecanismo COVAX

En tanto, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó este lunes que; la iniciativa COVAX espera entregar 35.3 millones de dosis de la vacuna para el COVID-19 de AstraZeneca a 36 estados del Caribe y América Latina entre mediados de febrero y finales de junio.

De igual forma, la OPS sostuvo que la región de América necesita inmunizar a unos 500 millones de personas para controlar la pandemia; y agregó que la Organización Mundial de la Salud completaría en unos días su revisión de la vacuna de AstraZeneca para la lista de uso de emergencia.


Fuentes:

  • Marcelo Ebrard C.. (1 febrero, 2021). Les comparto…. 1 febrero, 2021, de Twitter
  • Jesús Ramírez. (20 enero, 2021). firma de acuerdo.. 1 febrero, 2021, de Twitter
  • OPS. (31 enero, 2021). Países de las Américas reciben notificación sobre la asignación de vacunas contra la COVID-19 a través de COVAX. 1 febrero, 2021, de Organización Panamericana de Salud (OPS)
Michelle Castillo
Ex redactora de Modernidades - Conocedora de nada, aprendiz de todo. Hasta no regresar a Narnia puedes encontrarme aquí.

Los comentarios están cerrados

Más en: COVID-19