México recibe el embarque más grande de vacunas contra COVID-19; 1 millón de dosis de Sinovac

Esta mañana han llegado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, un millón de dosis de la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica china Sinovac; así lo ha anunciado el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por medio de su cuenta de Twitter. De acuerdo con el mandatario, éste es el embarque más numeroso que se ha recibido hasta ahora; además de que agradece a China y a Sinovac por las dosis.

El vuelo con las vacunas ha arribado a la Ciudad de México a las 06:36 horas; han sido recibidas por el director General de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno; quien señala que ya son más de 6.5 millones de vacunas las que han llegado al país. Así mismo, explica que se prevé que el 22 de marzo lleguen otras 500 mil dosis de la rusa Sputnik V.

El cargamento más numeroso que México ha recibido

El biológico recibió autorización de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), para el uso de emergencia en nuestro país, el pasado 10 de febrero.

Por otro lado, esta semana el Gobierno mexicano ha informado que amplió el contrato para la vacuna de Sinovac. Originalmente, constaba de 10 millones de dosis para entregarse entre marzo y mayo de 2021; ahora, se ha ampliado a la adquisición de otras 10 millones de dosis para su entrega entre mayo y julio.

La vacuna se aplica en dos dosis, ésta contiene el virus SARS-CoV-2 de manera inactiva, lo que hace que su transporte y distribución sea más fácil en comparación con otras dosis, como la de Pfizer y BioNTech.

Te puede interesar: COFEPRIS autorizó vacuna de Sinovac en México para uso de emergencia.

Estrecha relación” entre México y China

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado Peralta, ha reiterado que el Gobierno Federal, a través de las diferentes dependencias, ha trabajado para tener acceso temprano a los biológicos y este embarque “es signo claro de que están aumentando cada vez más las cantidades”.

Asimismo, señaló que la llegada de las vacunas da muestra de la estrecha relación entre México y China.

De este modo, el millón de dosis que ha arribado esta mañana, sumadas a las 200 mil que llegaron el 20 de febrero y 800 mil el 27 de febrero; suman un total de dos millones de vacunas Sinovac recibidas en México.

Hasta ahora, se han aplicado más de 4 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 en el país. De éstas, alrededor de 609 mil 460 personas del personal sanitario y educativo han recibido las dos dosis necesarias para lograr la inmunidad. Finalmente, 2 millones 552 mil 981 personas adultas mayores de 60 años han recibido una primera dosis.


Para seguir informado…
  • Redacción. (2021). Llegan 1 millón de dosis de la vacuna china de Sinovac. Marzo, 13, 2021 de Forbes México.
  • Redacción, (2021). Llega a México el embarque más numeroso de vacunas: un millón de dosis de Sinovac. Marzo, 13, 2021 de Uno TV.
  • Redacción. (2021). México recibe el embarque más grande de vacunas COVID: 1 millón de dosis de Sinovac. Marzo, 13, 2021 de El Financiero.

Más de /

Ex Marketing and Officer Manager de Modernidades - Estudiante de Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México. Soy una apasionada por los libros, la escritura y la fotografía. En mis ratos libres me gusta practicar yoga, aprender nuevos idiomas y explorar el mundo.

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: