DeportesEliminatorias Mundial Qatar 2022Fútbol internacional

México golea a Honduras y recupera al liderato de la Concacaf

Please put the correct video link to the video post format section

La selección mexicana se impuso 3 a 0 ante una Honduras que presentó un pobre futbol esta noche en el Estadio Azteca. Sebastián Córdova, Rogelio Funes Mori e Hirving Lozano se hicieron presentes en la goleada de México correspondiente a la Jornada 5 del Octagonal Final de la Concacaf.

El Tricolor regresó a la senda del triunfo tras dos empates consecutivos, incluido el del pasado jueves ante Canadá (1-1). Además, México recuperó el liderato del Octagonal gracias a su victoria y a la derrota que sufrió Estados Unidos frente a Panamá.

Los dirigidos por Gerardo Martino llegaban al encuentro con ganas de aprovechar el mal momento que vive la escuadra hondureña, quien no ha ganado hasta el momento y se ubica en la penúltima posición con solo tres puntos.

Durante la primera mitad, el combinado tricolor fue ampliamente superior a los visitantes en todos los ámbitos, tuvieron más llegadas y dominaron en la posesión del esférico. Su superioridad la vieron reflejada en el marcador al minuto 18 cuando tras una serie de rebotes dentro del área chica, Córdova se encontró el balón y lo empujó al fondo de la red para el 1-0.

Pese a tener el control del juego, México no encontraba claridad en el ultimo tercio de la cancha y terminaron yéndose al descanso con ventaja de un solo tanto. Para el tiempo complementario, Honduras buscó plantear un juego más agresivo mediante los cambios realizados. Desafortunadamente para su causa, Maynor Figueroa se fue expulsado al minuto 49 y dejó a los catrachos con 10 para el cierre del juego.

Con un hombre de más, el tri seguía llegando, pero no encontraban la contundencia para ampliar la ventaja. No fue sino hasta el minuto 76 que Funes Mori logró marcar el segundo gol de la noche. El delantero naturalizado se encontró la pelota tras haber rebotado en el poste y no dudo en mandarla a guardar.

En los últimos minutos, Lozano finiquitó el partido con el 3-0; en consecuencia, tras una pared con Orbelin Pineda, el “Chucky” remató con la pierna derecha desde el borde del área y venció al guardameta Luis López al 86’ para el ultimo grito de gol de la afición mexicana.

El 13 de octubre, México tendrá que enfrentar a la selección de El Salvador en el estadio Cuscatlán, en San Salvador. Por su parte, Honduras buscará su primera victoria cuando reciba a Jamaica, quien marcha último del Octagonal.

Te puede interesar: Eliminatorias CONCACAF: Estados Unidos nuevo líder y México sufre con Canadá


Referencias

Joshua Rodríguez
Redactor Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Periodista en proceso de ser un líder opinión. Egresado de la FES Aragón. Apasionado del deporte, fanático del fútbol americano. Foto periodista de ocasión. Fanático de los videojuegos y amante de la música.

Súmate a la retro de esta nota

Más en: Deportes