FútbolPortada

México derrotó a Holanda por 1-0

México derrotó a Holanda por 1-0
Foto. Twitter / México derrotó a Holanda por 1-0

En su segundo partido oficial del 2020, México derrotó a Holanda por 1 a 0 en un encuentro donde los pupilos de Gerardo Martino tuvieron las opciones más claras de gol.

De la mano de Jesús “Tecatito” Corona, el conjunto Azteca incomodó a la defensa europea. En un par de ocasiones tanto el jugador del Porto como Raúl Jiménez pudieron abrir el marcador, pero se desaprovecharon frente a la portería defendida por Tim Krul.

La primera oportunidad llegó al minuto 12 cuando Jesús Gallardo, robó el balón y cedió a Jiménez que mandó un disparo desviado.

Un par de minutos después, Krul despejó mal y el esférico le quedó a “Tecatito”, este recortó dentro del área, pero mandó la pelota por un costado.

Así transcurrió el primer tiempo, con México dominando desde la media cancha y con el rival aguantando y jugando al contragolpe.

Para la segunda mitad, México no bajó los brazos y en los primeros minutos Corona de nuevo tocó la puerta. Héctor Herrera le filtró un pase al área y el mediocampista de los Dragones quedó solo ante Krul, pero estrelló su disparo en la humanidad del guardameta de los Países Bajos.



El gol del triunfo, México derrota a Holanda

El gol de la victoria llegó desde los 11 pasos. Al minuto 58, Nathan Aké derribó a Raúl Jiménez dentro del área y el silbante no dudó en señalar la pena máxima. El atacante del Wolverhampton logró engañar al portero europeo y puso el tanto de la victoria para la escuadra nacional.

Con la anotación, México bajó las revoluciones y Gerardo Martino comenzó a mover sus piezas. Sustituyó a Andrés Guardado por Jonathan Dos Santos y le dio la oportunidad a Orbelín Pineda que ingresó por Rodolfo Pizarro.

Esta situación fue aprovechada por los naranjas que en la recta final del encuentro pudieron igualar el partido. Sin embargo, Alfredo Talavera atajó un disparo a quemarropa de Memphis Depay y con ello mantuvo el cero en su puerta.

De esta manera, México derrotó a Holanda por la mínima. Con este triunfo se le borró la sonrisa a Frank De Boer; quien se estrenó como técnico del conjunto tulipán.

Miguel Hernandez
Ex Redactor Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Tengo 8 años de experiencia en Televisión y Radio haciendo cobertura de eventos deportivos nacionales e internacionales. Me gusta el deporte pero también me interesa el cine, la música y la literatura; sobre todo los Thrillers o las novelas de fantasía.

    Los comentarios están cerrados

    Más en: Fútbol