COVID-19Internacional COVID-19México COVID-19Portada

México anuncia inicio de la etapa de envasado de la vacuna de AstraZeneca

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció el miércoles 20 de enero, el inicio de la etapa del envasado de la vacuna de AstraZeneca; por lo que, la vacuna contra COVID-19 será llevada a todo Latinoamérica desde México. 

“La vacuna AstraZeneca se producirá en América Latina gracias a un acuerdo entre laboratorios mAbxcience de Argentina y Liomont de México con el apoyo esencial de la Fundación Slim” 

Marcelo Ebrard , secretario de Relaciones Exteriores.

También, llegó a México el primer cargamento de sustancias activas que servirá para la preparación de seis millones de vacunas contra COVID-19, desarrollada por la farmacéutica británica AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford. 

De acuerdo con la información de registro aeroportuario, el cargamento llegó por la madrugada de este 20 de enero, en el vuelo AM 29 de Aeroméxico; así mismo, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Cuidad México, procedente del Aeropuerto Ministro Pistarini, en Buenos Aires, Argentina.

México anuncia inicio de la etapa de vacuna de AstraZeneca
Foto. @Twitter SSA.

Quizás pueda interesarte: México acepta reducción de vacunas de Pfizer ante llamado de la ONU

Ebrard externó su agradecimiento a colaboradores para traer vacuna de Astrazeneca

Por su parte, el Canciller, publicó en su cuenta de Twitter el agradecimiento a todo el equipo que colaboró para poder traer la vacuna de AstraZeneca.

“Gracias a todo el equipo que ha hecho posible traer la vacuna AstraZeneca a México: Martha Delgado, José Novelo, América Orellana, Thalia Lagunes, Horacio Duarte, Gral. Román González. Coronel Guevara, Pedro Zenteno, Carlos Ernesto Molina, Araceli Garcia, Lorena Urrea.”

Marcelo Ebrard.

Asimismo, agradeció a la Fundación Carlos Slim por el trabajo realizado para que se fabricaran los 250 millones de dosis a través de AstraZeneca.  

“Agradezco a la Fundación Slim su extraordinario trabajo para hacer posible se fabriquen 250 millones de dosis de AstraZeneca en México y se distribuyan en toda América Latina. ¡Gracias mil!” 

Marcelo Ebrard .

De este modo, se prevé que el proceso se termine a finales del mes de marzo para el uso público. Finalmente, se espera que México y Argentina, produzcan hasta 250 millones de vacunas entre ambos países de la vacuna las cuales serán repartidas en toda Latinoamérica.


Referencias
  • Milenio. (2021). Ebrard anuncia inicio de la etapa de envasado de vacuna de AstraZeneca. Enero 20, 2021, de Milenio.
  • Uno TV. (2021). Inicia en México la etapa de envasado y llenado de vacuna AstraZeneca. Enero 20, 2021, de Uno TV.
  • Forbes. (2021). Llega a México vacuna a granel de AstraZeneca desde Argentina. Enero 20, 2021, de Forbes.

 

María Fernanda Reyes
Redactora y locutora funcional de Modernidades - "Somos máquinas de comunicar. Lo hacemos siempre, hasta cuando no decimos nada" Mi nombre es Maria Fernanda Reyes & Soy comunicològa y mi pasión más grande es la locución.

Los comentarios están cerrados

Más en: COVID-19