COVID-19México COVID-19Portada

México acuerda recibir 32 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V

México acuerda recibir 32 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V
Foto. Archivo / México acuerda recibir 32 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso), ha anunciado un acuerdo con México para distribuir 32 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V. De acuerdo a diversos medios internacionales, los suministros comenzarían a llegar en noviembre.

Las dosis solicitadas en acuerdo con la farmacéutica Landsteiner Scientific, representan un 25 por ciento de la población mexicana. A través de un comunicado el RFPI, agregó:

“El inicio del suministro de la vacuna a México se espera para noviembre de 2020, en el caso de la aprobación de las autoridades reguladoras del Gobierno mexicano. Según el acuerdo, Landsteiner Scientific distribuirá la vacuna en México como socio de RFPI. (…) “Hemos acordado suministrar un lote significativo de la vacuna rusa Sputnik V a México, según sus resultados. Alrededor del 25 % de la población mexicana podrá acceder a una vacuna eficaz y segura.”

El pasado 20 de agosto, el secretario de Relaciones Exteriores había informado que la vacuna rusa Sputnik V sería probada en México como parte de los ensayos clínicos de la fase III. Se esperaba entre 2 mil y 3 mil dosis en México a “la brevedad posible”



Vacuna rusa Sputnik V

La vacuna Sputnik V, fue la primer vacuna registrada en el mundo contra el coronavirus. Ha demostrado que el 100 por ciento de sus participantes desarrolló una respuesta inmunitaria humoral y celular, durante las fases I y II de los ensayos clínicos.

Los resultados exitosos fueron publicados por la revista científica The Lancet. Dicha vacuna, ha sido desarrollada en el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Según ensayos clínicos en pacientes voluntarios, el antídoto ruso contra el COVID-19 brinda 1.4 a 1.5 veces más nivel de anticuerpos que en pacientes ya recuperados de coronavirus.

Con información de Actualidad RT. (2020). Rusia firma un acuerdo con una farmacéutica de México para el suministro de 32 millones de dosis de la vacuna Sputnik V. septiembre 9, 2020, de RIA NOVOSTI.

Los comentarios están cerrados

Más en: COVID-19