Tendencias

Mexicanos salen a celebrar Semana Santa sin respetar contingencia

Fotos. @DiarioDeMorelos

Con caso omiso a la situación actual de la pandemia originada por el COVID-19, muchas personas ignoraron las indicaciones que implementó el Gobierno Federal y la Secretaria de Salud.

En algunos estados de la República como Chiapas, Oaxaca. Guerrero, Morelos y hasta la Ciudad de México prefirieron salir y encarar al coronavirus, celebrando los días mas importantes de la Semana Santa; y los comentarios en redes sociales estallaron expresando su desaprobación ante la irresponsabilidad de la ciudadanía.

Aquí un breve resumen:

Chiapas

En diferentes puntos del estado se celebraron procesiones de Viernes Santo. Asistiendo a las iglesias y a las calles para poder presenciar la tradicional Pasión de Cristo. Algunos medios de comunicación mostraron imágenes.

Oaxaca

En el municipio de Pinotepa Nacional de Don Luis, se registró incluso un enfrentamiento entre las autoridades y habitantes que se disponían a realizar una procesión.

Guerrero

En la ciudad de Chilpancingo, en las colonias Amante y San Rafael, más de 100 personas realizaron un viacrusis sin tomar las medidas sanitarias correspondientes sin el uso de cubrebocas, ni gel antibacterial

Morelos

En el Pueblo Mágico de Tepoztlán, se cerró el acceso a visitantes durante cuatro días, luego de que durante la semana se incrementara la afluencia de turistas.

Ciudad de México

En días pasados en la capital del país, (miércoles y jueves), alrededor de cuatro mil personas estuvieron conglomeradas en el mercado de La Nueva Viga; tuvieron que entrar las autoridades locales de la alcaldía Iztapalapa para dosificar el acceso e incluso cerrar algunos comercio

Incluso la autoridad del Gobierno de la Ciudad de México invitó a la población a reducir la movilidad en calles y avenidas, realizar solo compras responsables y en la medida de lo posible, apoyo a productores.

Con información de Infobae.. (2020.04.11). “Desafiaron al COVID-19: miles de personas acudieron a las procesiones a pesar de la contingencia”. abril 11, 2020, de INFOBAE

La Octava. (2020,04,11). Mexicanos no respetan cuarentena y salen a celebrar Semana Santa. abril 11, 2020, de La Octava

Los comentarios están cerrados

Más en: Tendencias