Finanzas

Mexicanos compran más tecnología y moda que comida en Internet

Mexicanos compran más tecnología y moda que comida en Internet
Foto. Archivo

Los mexicanos de acuerdo a un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), compran más artículos tecnológicos y de moda que comida a través de Internet. Al menos durante este último mes.

De acuerdo al Tercer Reporte “Impacto COVID-19 en venta online en México” de la AMVO, al inicio de la cuarentena los productos de primera necesidad eran los que generaban más interés para comprar en línea, sin embargo, luego de 3 meses de cuarentena, categorías como tecnología, moda, accesorios, belleza y cuidado personal cobran mayor relevancia.

El perfil de los entrevistados oscila en una edad promedio de 40 años, con un nivel socioeconómico D y E; 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres.

Los productos relacionados a electrónicos y cómputo siguen siendo más solicitados, derivado del modo de trabajo en casa También los sitios como joyería y lujo recuperan posiciones de preferencia, incluso categorías como regalos y flores fueron más demandantes.

Hablando sobre moda y accesorios, un 29 por ciento de los mexicanos que compran en línea prefieren sobre insumos alimenticios.

El estudio sugiere que dos de cada 10 mexicanos harán más compras por Internet después de la pandemia, además de que el impacto en su calidad de vida sigue latente. y de acuerdo con el reporte, para el usuario nacional, el riesgo de contagio es más fuerte en últimas fechas y no poder viajar o desplazarse le preocupa conforme va avanzando la pandemia.

Los comentarios están cerrados

Más en: Finanzas