Champions League 2021-2022DeportesPortada

¡Messi se estrena en el Parque de los Príncipes con un 2-0 ante el City!

¡Messi se estrena en el Parque de los Príncipes con un 2-0 ante el City!
Foto. AFP

A pesar de haber tenido el esférico la mayor parte del tiempo, el Manchester City cayó 2 a 0 ante el PSG.

Es noche de Champions League en el Parque de los Príncipes en la segunda jornada de la fase de grupos. Está en juego el liderato del Grupo A entre el París Saint-Germain y el Manchester City.

En concreto, el PSG viene de empatar al Brujas a uno, situación que tiene preocupado a todo el conjunto de Pochettino. Mientras que el equipo que dirige Pep Guardiola viene confiado y fuerte gracias a la tarea bien concretada en el Etihad hace un par de semanas donde golearon 6-3 al Leipzig.

Alineaciones

  • PSG: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Kimpembe, Nuno Mendes; Ander Herrera, Verratti, Gueye; Messi, Mbappé y Neymar.
  • CITY: Ederson; Walker, Rúben Dias, Laporte, Cancelo; Bernardo Silva, Rodri, De Bruyne; Mahrez, Sterling y Grealish.

Un primer tiempo sumamente apretado que al minuto 7 ya presentaba una jugada intervenida por Leo Messi, Mbappé y un Neymar que no remata el esférico y es desviado por la defensa del City para que quede en los botines de Gueye y logre concretar el primer tanto del encuentro.

Posteriormente, João Cancelo comete una falta a “La Pulga” y unos minutos después, en el 23’, vuelve a cometer una falta más sobre Mbappé que ya se iba en contragolpe obteniendo el primer cartón amarillo del partido.

Primer tiempo del encuentro

Transcurridos un par de minutos, el conjunto parisino se salva cuando hay un doble palo por parte de De Bruyne y Silva que no logran concretar.

Para el 37’, Mbappé ataca el espacio y logra filtrar la pelota a Herrera, sin embargo, Moraes logra hacer una atajada que salva al conjunto de Guardiola de recibir el segundo gol del partido.

Cinco minutos más tarde, Rúben Dias gana por aire en un tiro de esquina y Donnarumma logra frenar el cabezazo del portugués regalándole otro tiro de esquina al City que no logra concretar un gol. 

Los primeros 45 minutos se van 1-0 con un City que a pesar de tener un 52% de la posesión del balón no logra igualar a los locales.

Segundo tiempo

Diez minutos después de haber regresado al terreno de juego, Gigi Donnarumma vuelve a frenar el balón cuando parecía que el City lograba el primero.

Para el 64’, Neymar tiene el esférico y no lo pasa a Mbappé -que tiene la oportunidad de marcar- y el brasileño no logra colocar la pelota en el arco, se siente cierta tensión entre ambos jugadores.

Faltando 20 minutos para el final del encuentro, De Bruyne logra rematar, sin embargo el esférico se va por un lado de la portería. 

Y como era de esperarse, Mbappé obtiene el balón filtrándolo a La Pulga que logra su primer gol con el PSG y el estadio explota de emoción.

En los últimos minutos del encuentro, dos tiros libres directos a favor del City no logran entrar en el arco de Donnarumma que sin duda, es el jugador del partido. Así termina el encuentro entre los equipos más fuertes del grupo A.

Próximos encuentros:

  • El siguiente encuentro del PSG en Champions será el 19 octubre ante el RB Leipzig.
  • El siguiente encuentro del City en Champions será el 19 octubre ante el Brujas.
Referencias:
  • Redacción MARCA. (2021). PSG – Manchester City: Horario, canal y dónde ver en TV hoy el partido de Champions League. 28 de septiembre de 2021, de MARCA.
Rodrigo Fernández
Redactor Funcional de Modernidades - Marketero de profesión, periodista y comunicólogo de corazón. Amante de la Fórmula 1, la música, el cine, el lifestyle y la vida silvestre. Me gusta aprender y estar al día de las distintas culturas del mundo. Mi sueño: ser narrador y locutor de Fórmula 1, así como conductor de algún programa de automovilismo deportivo. Feliz de colaborar y ayudar al crecimiento de Modernidades.

Los comentarios están cerrados