COVID-19InternacionalInternacional COVID-19Portada

Angela Merkel impone nuevas restricciones ante la segunda ola de COVID-19 en Alemania

Angela Merkel impone nuevas restricciones ante la segunda ola de COVID-19 en Alemania
Foto. AFP

La canciller de Alemania, Angela Merkel, habló sobre la segunda ola de COVID-19 en Alemania. Indicó a los ciudadanos que implementará mejores acciones para frenar los contagios antes de que llegue la Navidad. Agregó que, impondrá nuevas restricciones hasta mediados del mes de enero en absolutamente todo el país. A través de un emotivo discurso, Merkel busca que esta nuevas medidas de sanidad contengan la segunda ola de COVID-19.

” Si ahora tenemos demasiados contagios y luego resulta que esta fue la última Navidad con los abuelos, será que tal vez algo hicimos mal”.

Angela Merkel.

Angela Merkel durante su debate de los presupuestos del Estado, suplicó “prudencia” ante una pandemia (COVID-19) con la que se está luchando día con día en Alemania. También dijo que, el Centro de Control y Enfermedades y el Instituto Robert Koch (RKI), reportaron 590 muertes relacionadas al coronavirus, tan solo en las últimas 24 horas; en consecuencia, esto es más del récord de 100 casos registrados la semana pasada.

“Lo siento sinceramente en el alma, pero pagar un precio diario de 590 muertos cada día, desde mi punto de vista, eso es algo inaceptable” . 

Angela Merkel

Por otro lado, la semana pasada se registraron 20 mil 815 nuevos contagios diarios, en una comparación de semanas pasadas en donde, se obtuvieron 17 mil 270 casos de COVID-19 en Alemania; en este país habitan 83 millones de habitantes, esto es casi 1.2 millones de casos de contagios nuevos.

“Quedan 14 días para Navidad. Y tenemos que hacer todo lo posible para evitar otro crecimiento exponencial de los contagios” 

Angela Merkel.

Quizás pueda interesarte: Mujer de 90 años, primera en recibir vacuna contra COVID-19 en Reino Unido

Las vacunas no serán suficientes para la segunda ola de COVID-19 en Alemania

Este miércoles, Merkel reconoció que las vacunas que se distribuyan en los tres primeros meses del 2021, no serán los suficientes para suponer un “cambio significativo” a nivel epidémico, en Alemania. También, resaltó que sí se podría empezar a vacunar a grupos vulnerables y personal sanitario.

No obstante, se dirigió con una mezcla de sentimientos por lo que sea ha logrado durante diez meses de pandemia como: El ámbito científico, pero con las grandes dificultades que hay más adelante.

Propuestas de grupos expertos   

La canciller, aseguró que son adecuadas y justificadas las propuestas de los grupos expertos que apoyan el cierre entre Navidad y mediados de enero, en tiendas no alimentarias; asimismo de escuelas. 

“Debemos hacer todo para evitar una progresión exponencial del número de casos”

Angela Merkel

También, reconoció que son competencia de los estados federados, indicó que ella y el gobierno central, los cuales tendrán una gran responsabilidad especial al respecto. 

Referencia
  • RT. (2020). El emotivo llamamiento de Merkel a los alemanes para restringir contactos sociales: “El precio de 590 muertes por día es inaceptable”. 09 de diciembre 2020, de RT
  • Mundo. (2020). Si resulta que fue la última Navidad con los abuelos, será que algo hicimos mal: Merkel. 09 de Diciembre, de El Universal 
  • La Redacción. (2020). Merkel considera “inaceptable” tener 590 muertes por covid-19 al día. 09 de Diciembre, de Proceso
María Fernanda Reyes
Redactora y locutora funcional de Modernidades - "Somos máquinas de comunicar. Lo hacemos siempre, hasta cuando no decimos nada" Mi nombre es Maria Fernanda Reyes & Soy comunicològa y mi pasión más grande es la locución.

Los comentarios están cerrados

Más en: COVID-19