DeportesPortadaTenis

Medvedev sorprende a Djokovic y gana su primer US Open en su carrera

Medvedev sorprende a Djokovic y gana su primer US Open en su carrera
Foto. AFP

Medvedev, el ruso de 25 años, venció al número 1 del mundo Novak Djokovic por 4-6, 4-6 y 4-6 para ganar su primer título de US Open. Daniil ganó el encuentro al imponerse en los primeros tres sets al serbio quien buscaba su cuarto Gran Slam del año.

En caso de haber ganado Djokovic, se hubiese impuesto a Federer y Nadal como el tenista con más Grand Slam en la historia del tenis. Por el momento, los tres se mantienen con 20 logrados, Novak los empató este año ganado el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon.

Medvedev puso fin a su mala racha de dos finales pérdidas contra dos de los tenistas conformamos por el Big Three (Nadal, Djokovic y Federer). El ruso cayó en cinco sets contra el español Rafa en la final de US Open 2019 y en el Abierto de Australia 2021 se quedó corto contra Novak.

Te puede interesar: Djokovic se enmarca en la historia igualando a Nadal y Federer

Luego de vencer en semifinales al canadiense Auger-Aliassime por un 6-4, 7-5 y 6-2, Daniil expresó que había aprendido mucho de la final perdida con Djokovic en Melbourne.

“Estaba jugando de forma diferente a los partidos que hizo antes de mí, y yo no estaba preparado para ello, así que ahora sí”, aseguró el ruso en entrevista.

Al final, Medvedev encontró la victoria en el segundo punto de partido, ya que Novak alargó el encuentro pasando de 5-3 a 5-4, pero el ruso ganó con por un error forzado hacia el serbio.

De esta manera, Daniil Medvedev se convirtió en el tercer tenista ruso en categoría masculina en lograr coronarse campeón del Grand Slam tras Yevgueni Káfelnikov (Abierto de Australia 1999 y Roland Garros 1996) y Marat Safin (Abierto de Australia-2005 y Abierto de EE.UU. 2000).

Foto: Sarah Stier/Getty Images

Referencias
  • Sorpresa en el Abierto de Estados Unidos: Daniil Medvedev le gana a Novak Djokovic en tres sets seguidos y se lleva el US Open, CNN
  • Medvédev se convierte en el primer ruso en ganar el US Open desde 2000 y no permite que Djokovic haga historia, RT Noticias
  • Djokovic se enmarca en la historia igualando a Nadal y Federer, Modernidades
David Israel Pineda
Redactor Funcional de Modernidades - Soy redactor y amante de la lectura. Me importa encontrar las palabras adecuadas para decir las cosas. Me gusta leer noticias todos los días. Me apoyo de de literatura, poesía y cursos para tener una mejor redacción. Me gustan las historias, hacer ejercicio y la comida mexicana. De igual manera, me gustan los juegos de mesa: el ajedrez, los rompecabezas y la pirinolas; los juegos de cartas: conquián, uno y póker. Me gusta escribir sobre política, cultura y deportes, entre otras el marketing. Pero quiero seguir aprendiendo y adquirir más conocimientos, en resumidas palabras: hoy solo quiero ser un buen redactor, después aún no lo sé.

Los comentarios están cerrados

Más en: Deportes