Ciudad de MéxicoNacionalTendencias

“Me reconozco como feminista, no estamos de acuerdo con violencia”: Sheinbaum

"Me reconozco como feminista, no estamos de acuerdo con violencia": Sheinbaum
"Me reconozco como feminista, no estamos de acuerdo con violencia": Sheinbaum

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó su respeto y simpatía hacia el movimiento feminista. Sin embargo, no aceptará ningún tipo de acto violento, como los cometidos durante la marcha del pasado lunes, para exigir la despenalización del aborto en todo el país.

“Me reconozco como feminista, pero con lo que no estamos de acuerdo es con la violencia, no podemos aceptar la violencia de ningún tipo; siempre vamos a estar del lado de las víctimas, de las mujeres violentadas. Siempre vamos a estar del lado de la justicia”, reiteró Sheinbaum.

También la mandataria, aseguró que las puertas de su gobierno estarán abiertas para el diálogo y para construir acciones.

“Todo protocolo se puede mejorar, pero pido, como jefa de Gobierno, que entre todas y todos construyamos la paz en la ciudad; podemos no estar de acuerdo, pero no podemos justificar estos niveles de violencia”.

Recuento de los daños

Tras la marcha de feministas, está terminó con daños a mobiliario urbano y a también con agresión a personas. El recuento es de 13 civiles, entre ellos adultos mayores; además,  44 mujeres policía resultaron heridas, las cuales solo portaban extintores.

La jefa de Gobierno explicó que, en esta marcha venían un grupo de mujeres violentas, quienes portaban desde bombas molotov, hasta martillos y cohetones. Se les invitó a continuar pacíficamente en la manifestación, pero no quisieron y continuaron generando violencia, según Sheinbaum.

Sin condiciones en el Zócalo

La jefa de gobierno apuntó que no se les reprimió, sino que se les contuvo para evitar su llegada al Zócalo Capitalino. Esto debido, a que ahí se encuentra el plantón del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) y no había condiciones para que las dos protestas pudieran cohabitar.

También mencionó que, cuando existe abuso policial, se sanciona, pero tampoco se puede justificar la agresión de una persona a otra.

Claudia Sheinbaum admitió que, se tiene una condición compleja en la ciudad, pero también aseguró que siempre defenderá una ciudad de libertades y derechos.

Fuente

Adrián Jiménez (30.09.2020) “Cuestiona Sheinbaum lenguaje de feministas utilizado en contra de mujeres policias”  septiembre 30 de 2020 de MVSNoticias

Lana Anya
Ex Project Manager de Modernidades - Ella fue amante de la fotografía, lectura de suspenso y las bellas artes; aficionada por los temas de misterio y la historia. También, apasionada por el cine blanco y negro, cine mudo y su evolución. Honramos su memoria.

Los comentarios están cerrados