ActualidadInternacionalPortada

Galería: Impresionantes imágenes de las inundaciones que azotan Alemania

“Mayor catástrofe desde la SGM”; inundaciones azotan Alemania
Foto. AFP

Desde el pasado 14 de junio, se han registrado fuertes lluvias en Países Bajos, Bélgica y Alemania; en consecuencia, las lluvias que azotan Europa han dejado un saldo de al menos 126 muertos, varios desaparecidos y severas inundaciones por el desbordamiento de ríos.

De igual forma, otras naciones como Luxemburgo han alertado a su población extremar precauciones y ejercer evacuación inmediata; previamente hay alerta de que el Río Roer alcance su punto más alto “jamás medido”.

“Mayor catástrofe desde la Segunda Guerra Mundial”

Las fuertes lluvias que han caído en Alemania han dejado múltiples daños, hay reporte de personas desaparecidas (contadas por decenas) y la destrucción de varios inmuebles. Así mismo, el gobernador regional de Arhweiler califica este suceso como “La mayor catástrofe desde la Segunda Guerra Mundial”.

Por su parte, el poblado alemán de Shuld, de aproximadamente 700 habitantes, reporta decenas de desaparecidos. Las imágenes de diversos medios tanto nacionales como internacionales muestran “parte de lo que quedó” del asentamiento rural.

Se puede apreciar edificios destruidos, autos arrasados por las aguas y una gran cantidad de escombros con capas de lodo y basura. Habitantes de Shuld, explican que la última inundación de estos niveles se registró en 1910.

Por otro lado, residentes de la ciudad alemana de Bonn han recibido solicitudes de ayuda y asilo de mil personas afectadas. Por lo tanto, ha puesto a disposición hoteles con 50 habitaciones dobles disponibles.

Por último,  la canciller alemana Angela Merkel, prometió ayuda a la zona de Renania-Palatinado; informan medios como DW que al menos 100 mil personas están sin electricidad en Renania Westfalia; asimismo, en un mensaje a la nación, el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, solicita combatir el cambio climático para evitar acontecimientos como este se vuelvan a repetir.


Referencias
  • –. (2021). +Inundaciones en alemania: minuto a minuto+. Julio 16, 2021, de DW.
  • DW. (2021). Severas inundaciones en partes de Europa occidental. Julio 16, 2021, de DW.
Jorge González
Líder de Proyecto de Modernidades - Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes; asimismo, soy aprendiz de la historia. Vivo del eCommerce, de las buenas acciones y de los tardes con café.

Los comentarios están cerrados

Más en: Actualidad