COVID-19México COVID-19NacionalPortada

Más de 165 mil casos de coronavirus, suman casi 20 mil muertos en México

Más de 165 mil casos de coronavirus, suman casi 20 mil muertos en México

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que al día de hoy en México, se cuentan de momento 165 mil 455 personas contagiadas y 19 mil 747 muertes a tres meses de iniciar la pandemia.

Se han registrado 228 mil 248 casos negativos y se sospecha de al menos 1868 decesos por coronavirus. En total se han estudiado a 453 mil 481 personas. Con estos datos analizados con respecto a los cortes de ayer y hoy, 4 mil 930 casos de coronavirus nuevos se registraron en 24 horas.

Epicentro de la epidemia no cambia

La Ciudad de México espera empezar a reanudar actividades la próxima semana, sin embargo, continúa junto con el Estado de México siendo el epicentro del COVID-19.

El subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, Hugo López-Gatell explicó que ningún país en el mundo tienen una dimensión real de la epidemia, pero afirma que en México se dice explícitamente.

Anteriormente López-Gatell había resaltado su apoyo a las medidas dispuestas por el Gobierno de la Ciudad de México que buscan tomar pruebas de diagnóstico a domicilio, así como la identificación de personas que requieran oxigenoterapia antes de que complique su cuadro de salud.

Los comentarios están cerrados

Más en: COVID-19