COVID-19México COVID-19Nacional

Más de 15 mil muertes, México vuelve a romper récord de casos positivos por Covid-19

Más de 15 mil muertes, México vuelve a romper récord de casos positivos por Covid-19
Foto. EFE / José Pozos

De acuerdo a la Secretaría de Salud, explica el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, que en México se reportan de momento 15 mil 357 decesos y un máximo de 129 mil 184 casos confirmados por COVID-19.

Esto de acuerdo a estas cifras, coloca un nuevo récord de casos positivos con 4 mil 883. También, se registra de momento 53 mil 608 casos sospechosos y 186 mil 570 casos negativos en el país.

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, Hugo López-Gatell, a nivel nacional, el 54 por ciento de camas de hospitalización general está aún disponible, mientras el 46 por ciento están ocupadas.

Aún falta para llegar a punto máximo de pandemia

La Secretaría de Salud advierte que la pandemia aún no llega a su punto máximo, explicando que para el Valle de México, el semáforo se mantiene en rojo; esto debido, a la alta movilidad de personas que provienen de otros estados del país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) a insistido en días pasados que las medidas de cuidado y de confinamiento deben continuar con el fin de evitar próximos brotes.

Por su parte la Organización Panamericana de la Salud (OPS), agrega a que a pesar de que la emergencia sanitaria terminó, es importante darle “continuidad a las medidas de salud pública”.

Los comentarios están cerrados

Más en: COVID-19