Ciudad de MéxicoPolíticaPortada

Madre de Brandon Giovanni afirma ser amenazada por “gente mandada por la jefa de Gobierno”

Madre de Brandon Giovanni afirma ser amenazada por “gente mandada por la jefa de Gobierno"
Foto. Grupo Fórmula

Marisol Tapia, mamá de Brandon Giovanni, niño que falleciera en el percance de la L12, considera como hipocresía las declaraciones del presidente López Obrador. Asimismo, señala recibir amenazas de “gente mandada por la jefa de Gobierno” para recolectar firmas o de lo contrario atenerse “a las consecuencias”.  

En entrevista para el medio radiofónico W Radio, Marisol Tapia califica de “persona hipócrita” al presidente López Obrador; esto en consecuencia, a las disculpas ofrecidas por el mandatario a las víctimas de la tragedia de la L12 del Metro.

“No te puedo describir la noción de una persona tan hipócrita, porque verdaderamente si hubiera sentido como presidente o como humano, lo hubiera hecho desde un principio. Nada remediaba el daño, pero por solidaridad y por ser una persona tan preparada como presume ser, lo hubiera hecho; sin embargo, fue todo lo contrario.”

Marisol Tapia, madre de Brandon Giovanni.

Exige mamá de Brandon, justicia y destitución de funcionarios

Añadió Marisol Tapia que las “disculpas hipócritas” no ayudan en nada; de la misma manera, exige la destitución total de la directora del Metro, Florencia Serranía, para evitar “entorpecer” las investigaciones. También, la salida de funcionarios de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), que declararon muerto a Brandon Giovanni 20 minutos antes del desplome de la trabe.

“Conforme a los funcionarios sabemos que lamentablemente en el país que nos desenvolvemos ellos gozan de un fuero, donde no pueden ser tocados. Sabemos que jamás vamos a ver al Presidente encarcelado; no vamos a ver a ese tipo de funcionarios presos.”

Marisol Tapia.

Amenazas e intimidaciones de “gente mandada por la jefa de Gobierno.”

Referente a las declaraciones hechas por el Gobierno de la Ciudad de México respecto a los apoyos a las víctimas de la tragedia de la L12, Marisol Tapia niega que sean ciertas; de igual forma, asegura recibir amenazas de gente “mandada por la jefa de Gobierno”.

Agrega que estos “enviados” portan chalecos verdes y grises que amedrentan con no brindar apoyo; asimismo, asegura ser objeto de amenazas para no atender a sus familiares y la de “atenerse a las consecuencias” si no se les firma.

“Nada de lo que ha mencionado la jefa de Gobierno es cierto y el ejemplo no solo es conmigo, es con todas las víctimas.”

Marisol Tapia.

La madre de Brandon Giovanni también deja claro que el Gobierno de la Ciudad de México solo se ha enfocado en brindar un cheque por 40 mil pesos; además, de un envío de 10 mil pesos en efectivo para gastos urgentes y de transporte. De la misma manera agrega que, el dinero fue entregado por parte de un representante de la jefa de Gobierno, añadiendo que “no tuvieron el valor” de dar la cara en su domicilio.

Así mismo, Tapia añade que ya presentado denuncias de forma civil y penal en contra de los causantes de amenazas.

“Nada humano me es ajeno”
Disculpas del Presidente a las víctimas de la tragedia de la L12

El pasado 18 de mayo, una reportera hizo hincapié en las disculpas hechas que ofreció el presidente López Obrador al pueblo chino; esto en referencia al genocidio de más de 300 chinos ocurrido en 1911. Ante esto, cuestionó al Presidente el por qué no ha “ofrecido perdón” a las víctimas de la tragedia de la L12 del Metro.

De esta forma, el presidente López Obrador ofreció disculpas, agregando que todos “somos iguales, somos seres humanos”; por lo que, no le da la espalda al dolor humano. Así mismo, lamenta “mucho la desgracia” como persona.

“Creo que lo más sublime, lo más importante de todo es la vida y sea quien sea la persona y pierda la vida en las circunstancias que sea, merece respeto y sus familiares merecen todo el afecto, todo el cariño, todo nuestro humanismo. Lo puedo resumir en una frase: nada humano me es ajeno.”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Por último, a dos semanas de la muerte de Brandon Giovanni y de la tragedia ocurrida en el Metro, Marisol Tapia añade sentir “sueños e ilusiones truncadas”. Asegura que las anomalías en el sistema del Metro se sabían; por lo que, lamenta la confianza depositada en los funcionarios. Finalmente, espera una hoja de defunción corregida y la justicia total a las víctimas del pasado 3 de mayo.

Referencias
  • AMLO. (2021). Versión estenográfica de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Mayo 19, 2021, de lopezobrador.org.mx.
  • Cintia Sánchez Aguilar. (2021). Una disculpa hipócrita de AMLO no nos sirve de nada: Marisol Tapia. Mayo 19, 2021, de W Radio.
Jorge González
Líder de Proyecto de Modernidades - Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes; asimismo, soy aprendiz de la historia. Vivo del eCommerce, de las buenas acciones y de los tardes con café.

Los comentarios están cerrados