EntretenimientoNetflixReseñas de Pelis y Series

“Lucifer” fin de temporada; el final que divide opiniones

"Lucifer" fin de temporada; el final que divide opiniones
Foto. Netflix

Luego de seis temporadas, la serie de Netflix “Lucifer”, llega a su final con un cierre que divide opiniones entre su fandom; los 10 capítulos de la última entrega de la serie ya están disponibles en la plataforma desde el 10 de septiembre.

La serie comenzó en Fox, en donde se presentaron tres temporadas para después darla por terminada; por lo que Netflix la retomó para darle continuidad y produjo otras tres temporadas.

Finalmente, la historia del Lucifer, el programa favorito de varios usuarios de Netflix, al parecer llegó a su fin en la temporada 6 que se estrenó el 10 de septiembre. En 10 capítulos, la historia de Lucifer, interpretado por Tom Ellis, y Chloe, protagonizada por la actriz Lauren German, culmina con un final polémico, pues por un lado, algunos fanes dudan si en verdad la serie merecía ese final; aunque a muchos parece gustarle.

Lucifer, una versión diferente del diablo

Esta versión del diablo es un poco peculiar, ya que nos deja ver que la idea que tenemos del rey del infierno, en la que es muy malo, no tiene nada que ver con él. Es un ángel bueno, peleado con su padre por mandarlo al reinar el inframundo; un alma que se puede enamorar.

Lucifer es desterrado del cielo para encargarse del infierno, en donde se encarga de torturar a las almas perdidas; sin embargo, se cansa de todo y decide dejar su trono para ir a Los Ángeles. En la ciudad californiana conoce a Chloe, una detective de la que se enamora perdidamente, por lo que decide ayudarla en sus casos y se convierte en su pareja policial.

La serie transcurre alrededor de la historia de estos dos personajes, pues al principio Chloe no quería nada con el diablo. Además de esto, la familia de Lucifer intenta que regrese al infierno de donde vino, sin éxito.

Muchos personajes interesantes pasan, como Maze, la demonio favorita de Lucifer que lo acompañó a Los Ángeles y Linda, la psicóloga del diablo. Además, Dan, ex esposo de Chloe y padre de Trixie y Ella López, policía forense, entre otros personajes que cautivaron a los fanes de la serie.

Sorpresas inesperadas en el final

Para muchos la serie merecía un poco más, pero al parecer Lucifer llega a su fin en la temporada 6; por lo que era de mucha expectación lo que traería esta última entrega de la serie. Ya que, al parecer, Lucifer y Chloe tuvieron una hija, Rory, la cual viene en busca respuestas del por qué su padre la abandonó; pero todo este enredo no se esclarece sino hasta el final de la temporada.

Otra de las cosas inesperadas es Dan, interpretado por el actor Kevin Alejandro, quien regresa a la serie después de su trágica muerte en la temporada 5, que conmocionó a todos los fanes de Lucifer. La sorpresa es que esta vez regresa como un fantasma durante toda la temporada.

Lo polémico viene cuando Lucifer termina por regresar al infierno, esta vez cómo ayuda a las almas para superar sus culpas para que puedan ascender. Pero al parecer no estará sólo, pues se da a entender que Chloe lo acompañará en su reinado.

Aunque la plataforma de streaming planeaba solo cinco temporadas, la sexta fue la mejor decisión para darle un final, aunque muchos querían un poco más de esta historia.

También te puede interesar: “You”; Netflix estrena su tercera temporada el 15 de octubre

lucifer-el-final-que-divide-opiniones
Foto: VANDER

Referencias
  • Winder Muñoz (23 de septiembre de 2021). Lucifer Temporada 6: Las mayores sorpresas del esperado final de temporada del drama. 28 de septiembre de 2021. VANDER.
  • Carmen Fernández (14 de septiembre de 2021). ‘Lucifer’ Temporada 6, el polémico final de la mítica serie. 28 de septiembre de 2021. OKdiario.
Jennifer Galindo
Redactora funcional de Modernidades - Periodista encaminada a la versatilidad, amante de los perros y los deportes. Escribir y tomar fotografías son mis pasatiempos favoritos.

Los comentarios están cerrados