Los semifinalistas Real Madrid, Manchester City y Chelsea serían expulsados de la Champions League

Real Madrid, Manchester City y Chelsea posiblemente seran excluidos de las semifinales de la Champions League de esta temporada. Tras el anuncio de la Superliga, la UEFA organiza una reunión extraordinaria de su comité ejecutivo. Jesper Moller, miembro de dicho comité, declara a la cadena danesa DR, “Los clubes involucrados deben irse, espero que suceda el viernes. Después veremos cómo terminar el torneo de la Liga de Campeones”

Después de que se anunciará la creación de la Superliga, conformada por 12 de los clubes más importantes de Europa. La reacción de la UEFA fue totalmente opositora. Desde este lunes Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ya anunciaba que habría sanciones, además de analizar la participación de los jugadores de los clubes implicados en la próxima Eurocopa. En su última declaración al respecto, Aleksander Ceferin, considero la creación de la Superliga y sus participantes como “un escupitajo” al organismo.

No solamente aplicará la sanción para los equipos de la participantes de la Champions League, también los equipos de la UEFA Europa League quedarían sin dos de sus semifinalistas; Arsenal y Manchester United, al ser también parte de la Superliga.

El viernes se realizará una reunión extraordinaria del comité ejecutivo de la UEFA, con el fin de evaluar las penalizaciones que serán aplicadas a los equipos que se suman a la Superliga. Al ser expulsados de la UEFA, tampoco podrán jugar con sus selecciones.

Final de la Champions League

No hay declaraciones respecto a lo que pasará con la Champions League 2021. Aunque pueden preverse dos escenarios en el caso de no dar por terminado el torneo. El primer caso probable puede ser que: se declara campeón al PSG. Ya que es el semifinalista que no forma parte de la nueva Superliga Europea. El segundo probable escenario sería agregar hacer un sorteo de duelos con los clubes eliminados en cuartos de final que son Porto, Borussia Dortmund y Bayern Munich, no se considera a Liverpool ya que es uno de los clubes fundadores de la Superliga.

No solo la UEFA ha comunicado tomar una decisión cómo está. FIFA y otras federaciones han lanzado amenazas de exclusión a los clubes inscritos en la Superliga. Podrían extenderse las advertencias a la Eurocopa y al Mundial, lo que supone poner a los jugadores en un gran dilema.

También te puede interesar: Real Madrid gana El Clásico y se convierte en líder de La Liga


Fuentes:

  • Forbes (2021) UEFA decide el viernes si excluye a Real Madrid, Chelsea y Manchester City de la Champions. 20 de abril, 2021. De Forbes
  • Medio Tiempo (2021) UEFA expulsará al Madrid, City y Chelsea de Semis de Champions, revela directivo. 20 de abril, 2021. De Medio Tiempo

Redactora de primer nivel de Modernidades - Periodista en formación por la UNAM, fan del cine de terror y thrillers, todo tipo de música me agrada, pero me gusta mucho más el rock alternativo, el nu-metal y pop en inglés. Mi mayor inspiración es la familia que he formado.

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: