EntretenimientoPortadaTrailers y estrenos

¡Los Seis Siniestros y el Spiderverse! Lo nuevo del tráiler de “SpiderMan: No way Home”

A un mes del estreno de Spider-Man: No Way Home, el segundo tráiler ya está disponible y deja muchos elementos que elevan la esperanza del spider-verse. En este nuevo avance podemos ver con mejor detalle las secuencias donde aparecen Doctor Octopus y el Duende Verde; así como diálogos que dejan ver la existencia de otros universos y Spider-Man.

También, tenemos vistazo a otros personajes del pasado, como Sandman, Electro o Lagarto. Es por ello, que aquí te compartimos lo más impactante y comentado que podría revelar mucho más de lo que imaginamos.

Visitantes

Como si se tratara de la continuación del tráiler anterior, tenemos un breve recordatorio de que Peter Parker arruinó el hechizo de Dr. Strange; es decir, cuando Peter quiere que todos olviden que él es Spider-Man. De esta manera, el hechicero es muy claro en que la consecuencia es la llegada de “visitantes de cada universo”.

De hecho, se sabe por parte de Marvel, que el nombre de la película hace referencia a los villanos perdidos en el universo del Spider-Man de Tom Holland.

Tal parece que la película jugará con esa “confusión” y desconocimiento de este inexperto Parker en contra de villanos que pelearon con otra versión de sí mismo. Así es, lo que más se platica del nuevo avance es que no hay forma de negar la existencia de otros Spider-Man; ya que, el mismo Dr. Strange continúa hablando de estos “visitantes”.

Todos murieron peleando contra Spider-Man. Es su destino”.

Doctor Strange a Peter Parker

“Tú no eres Peter Parker”

Primeramente, Doctor Octopus es el enemigo con más participación en el tráiler, pero, siguiendo con su aparición y el “Hola, Peter”; en este avance se le ve confundido cuando ve el rostro del joven arácnido al que se enfrenta: “Tú no eres Peter Parker”. Sin duda, este es otro de los momentos más comentados en redes, puesto que Octopus está consciente de que existe otro Peter Parker: el de Tobey Maguire.

Bajo este diálogo, la esperanza sigue viva para los fanes que esperan ver al Spider-Man de Tobey Maguire y Adrew Garfield, ayudando al spidey de Holland. El motivo es que, aseguran que no existe forma de evadir esta referencia a otro Spider-Man, como sucede con el diálogo de Strange; es decir, simplemente están aceptando que existen otros Spider-Man en los universos de donde vienen estos enemigos.

Igualmente, Octopus se ve confundido mientras dialoga con Parker y sus amigos, lo que da a entender que no sabe dónde se encuentra.

Los Seis Siniestros

Una de las secuencias más emocionantes del tráiler es cuando vemos a Sandman (Spider-Man 3, 2007); Lagarto (The Amazing Spider-Man, 2012); y, Electro (The Amazing Spider-Man 2, 2014), pelear contra Spider-Man. Sumado al Duende Verde y Doctor Octopus, tenemos en total cinco villanos para esta nueva cinta.

Anteriormente, se especulaba la presencia de arena y rayos en el primer avance, pero ahora podemos ver claramente a los personajes. Entonces, estos cinco enemigos pueden ser una referencia al grupo conocido como Los Seis Siniestros.

Si no sabes de qué estoy hablando, rápidamente te explico. Los Seis Siniestros es un grupo de villanos liderados, precisamente, por el Doctor Octopus. El objetivo de estos personajes es eliminar a Spider-Man y, en su formación, han tenido diferentes integrantes y líderes; entre los cuales destacan enemigos como Electro, Mysterio, El Buitre, Kraven el cazador y Sandman.

En consecuencia, este nuevo tráiler nos muestra a quienes conformarían esta agrupación, dejando un sexto lugar vacío. Los rumores apuntan a que Mysterio pudo fingir su muerte, o bien, que El Buitre podría regresar luego de su participación en Spider-Man: Homecoming (2016). Así mismo, se sabe que Rhino (The Amazing Spider-Man 2) también podría ser el sexto enemigo.

Imagen de Los Seis Siniestros que podrían aparecer en No Way Home.
Imagen de Los Seis Siniestros que podrían aparecer en No Way Home. Foto: Twitter (@AgentedeMarvel_)

Duende verde

Igualmente, tenemos la secuencia completa del Duende Verde aparecer detrás de una nube de humo, con un traje muy parecido al de su aparición en Spider-Man (2002). Así mismo, parece que sus bomba calabaza tienen otro tipo de tecnología, puesto que se ve un gran fulgor verde surgir de ellas.

Y, tal cual sucede con el Spider-Man de Maguire, escuchamos la voz de Willem Dafoe decir que siempre se tendrá que elegir.

El primer vistazo al Duende Verde en tráiler de Spider-Man No way Home
El primer vistazo al Duende Verde. Foto. Sopitas

Electro

Accidentalmente, el actor que da vida a Electro (Jamie Foxx), aseguró su participación en esta cinta, a través de una publicación en Instagram. A pesar de que la eliminó, él adelantó que esta vez su personaje no sería azul, algo que confirmamos en el tráiler; ya que, se le ve portando un artefacto del que emergen sus rayos, incluso dando una apariencia similar a la del cómic.

Seguidamente, su apariencia física ya no es azul y tampoco tiene el estilo nerd de su aparición en The Amazing Spider-Man 2.

Hay diseños BadAss y después está el de Electro en #SpiderManNoWayHome ⚡⚡⚡
Foto. Marvel Universe

¿Spider-verse confirmado?

Sin duda, este tráiler da muchos elementos para afirmar lo que todos los fanes del amigable vecino, esperamos: la aparición de Tobey Maguire y Andrew Garfield. Por supuesto que queremos que aparezcan, ya que este tráiler te remonta al 2002, 2004, 2007, 2012 y 2014 a través de sus villanos. Resulta muy difícil pensar que Marvel dejó excluidos a los Spider-Man que los derrotaron.

Sin embargo, no hay que hacerse ilusiones para evitar decepciones, como sucedió con otros proyectos de Marvel Studios. Definitivamente, hay que dejarse sorprender por lo que nos pueda ofrecer la tercera entrega del Spider-Man de Tom Holland. Eso sí, ya con ver a estos grandes enemigos de regreso se puede esperar una batalla épica.

Por último, los fanes no dejan escapar nada, porque ya se empezaron a ligar las filtraciones con cosas que aparecen en el tráiler; por ejemplo, la batalla final en La Estatua de la Libertad. De manera similar, se asegura que la secuencia de pelea donde participan Electro, Sandman y Lagarto, está editada. La última palabra la tienes tú, ¿realmente crees que estén ocultando a Tobey Maguire y Andrew Garfield?

En fin, la respuesta la tendremos el 17 de diciembre.

Las líneas rojas indican aquellos espacios donde algo fue modificado.
Las líneas rojas indican aquellos espacios donde algo fue modificado. Foto/ Facebook Marvel Universe

Por si quieres recordar lo que nos dejó el primer tráiler, te recomiendo leer: ¡Spider-verse a la vista! “SpiderMan “No Way Home” con Dr. Strange, Dr. Octopus y un guiño al Duende Verde


Referencias:
Mónica Mecalco
Líder Funcional de Proyecto de Modernidades - Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM. Feliz colaboradora en Modernidades. Mi pasatiempo es escribir y uno de mis sueños es publicar un libro; me gusta mucho la narración. Una de mis aspiraciones es dejar huella en distintas áreas de la comunicación. Fan a morir del Universo Cinematográfico de Marvel, Katy Perry y Chris Evans. Mi gusto friki es comprar Funko Pop.

2 Comentarios

Súmate a la retro de esta nota