“Los hombres lobo viven en mi clóset”; en el CCB hasta el 28 de agosto

El Centro Cultural del Bosque (CCB), en el Teatro Orientación Luisa Josefina Hernández, da cabida a la obra Los hombres lobo viven en mi clóset; principalmente, la escenificación está dirigida al público infantil y juvenil.

La producción es de la compañía El Espejo Teatro; por lo que, la dirección del texto de Oz Jiménez corre a cargo de Juan Carlos Roldán.

Las temáticas abordadas en la trama

La intención es abordar de forma lúdica la cuestión de la inclusión, así como promover el respeto y la aceptación de la diversidad en la sociedad; en consecuencia, la obra relata la historia de Farid.

De acuerdo con la sinopsis compartida en medios, Farid es un niño de ocho años, libre de prejuicios y estereotipos, cuyo hermano, Óscar, se ha perdido; como resultado de su convencimiento de que los hombres lobos se lo han llevado, tendrá que buscarlo en el mundo dentro del clóset. En este recorrido, conocerá a diferentes seres fantásticos a quienes ayudará a entender sus “singularidades” como parte de su fortaleza.

Sin embargo, el montaje también habla de temáticas adicionales a la inclusión.

Se toca el tema de la convivencia familiar y la manera en la cual el respeto y el amor son esenciales para sobreponerse a los problemas, además de cómo, a partir de la confianza en uno mismo, se puede salir adelante ante cualquier dificultad. 

-Enrique Monzuazo, actor-

En resumen, Los hombres lobo viven en mi clóset pretende generar reflexión en el público.

Promocional con escena de la obra "Los hombres lobo viven en mi clóset"
Promocional de la obra Los hombres lobo viven en mi clóset/Foto: INBAL

Elenco, escenografía y música de “Los hombres lobo viven en mi clóset”

El elenco está integrado por Santiago Villalpando, Claudia Bernardi, Mario González, Enrique Monzuazo, Uriel García e Idalia Arvizu.

Asimismo, complementan el desenvolvimiento actoral la escenografía y vestuario de Ricardo García Luna. Finalmente, la composición musical, específica para el montaje, es de Sergio Robledo Acevedo, quien la interpreta en vivo junto con Elizabeth Arsa; en este aspecto, los instrumentos protagonistas son el chelo y el acordeón.

Escena de la obra Los hombres lobos viven en mi clóset
Escena de la obra Los hombres lobos viven en mi clóset/Foto: El Espejo Teatro

Dónde y cuándo ver Los hombres lobo viven en mi clóset

Las funciones son los sábados y domingos, hasta el 28 de agosto de 2022, a las 12:30 h en el Teatro Orientación Luisa Josefina Hernández del CCB. El mismo se ubica en Av. Paseo de la Reforma s/n, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo, Ciudad de México; como referencia está detrás del Auditorio Nacional, las estaciones de metro y metrobús más cercanas son Auditorio.

Las localidades tienen un costo de $80 pesos y pueden adquirirse directamente en las taquillas del CCB o por Ticketmaster; adicionalmente, en taquilla hay descuento a Gente de Teatro ($45). Ahora bien, va dirigida principalmente a las infancias; por ello, es apta para toda la familia.

Ya que estás aquí, echa un vistazo a: Teatro veraniego: funciones gratuitas en la CDMX para este verano


Referencias

Más de /

Líder Funcional de Contenido y Edición de Modernidades - Amante de la literatura y el teatro. Desde 2013 escribe reseñas teatrales, cinematográficas y literarias en su blog personal. Es coautora en las antologías "Las arenas del tiempo" y "A puerta cerrada con el dolor" de Editorial ITA. Autora del libro "Del amor al desvarío", Best Seller en Amazon.

Súmate a la retro de esta nota

Busca tu tema de interés