Portada

Los Estados Unidos han oficializado su salida de la OMS

Oficializan la salida de EE.UU. de la OMS
Foto. Jonathan Ernst / Reuters
Oficializan la salida de EE.UU. de la OMS
Foto. Jonathan Ernst / Reuters

Los Estados Unidos han oficializado su salida de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cumpliendo sus advertencias de no financiar y no permanecer más en el organismo.

Esta ruptura oficial, se debe a las duras críticas que el gobierno de Donald Trump ha hecho al manejo y respuesta de la OMS con respecto a la pandemia de coronavirus. Se acusa al organismo de salud global de haber encubierto la magnitud de la pandemia y de haber solapado a China con el surgimiento de la enfermedad.

Algunos partidarios demócratas han calificado las acciones de Washington como caóticas e irresponsables.

“Esto no va a proteger las vidas o los intereses de los estadounidenses, los deja enfermos y solos”

Joe Menendez, senador demócrata.

Anteriormente, el presidente Trump había anunciado la suspensión de financiamiento por 400 millones de dólares anuales al organismo. Cabe destacar, que la salida efectiva se realizará el día 6 de julio de 2021; por lo que, si Joe Biden ganara las elecciones presidenciales, podría cambiar este acuerdo.

Los EE.UU eran la nación que más apoyo económico brindaba a la OMS, organismo mundial que se encarga de vigilar el control global de las enfermedades.

Actualmente con 130 mil 306 muertos y una fuerte alza de contagios en los estados del sur y del oeste, los EE.UU son el país más afectado por la pandemia de COVID-19.

Los comentarios están cerrados

Más en: Portada