CulturaPortadaReseñas de Libros

Los 10 mejores libros para regalar y lucirte esta Navidad

Las fiestas navideñas son una gran oportunidad para regalar algo tan valioso como un libro, al representar una fuente de conocimiento y un gran entretenimiento. No obstante, no necesariamente debes esperar a Navidad para sorprender al “ratón lector” que conoces; ya que, siempre es una gran oportunidad para regalar conocimiento. Además, los libros son una excelente forma de viajar sin salir de casa, adentrarte en el mundo creado por otra persona y avivar la magia de tu imaginación.

Por este motivo, aquí te compartimos una lista de 10 opciones para impresionar a los seres queridos que aman la lectura; en realidad, las recomendaciones van desde temas como la amistad, el amor, crimen, novela histórica o relatos cortos. Dentro de esta lista, te darás cuenta de que pensamos en diferentes tipos de personas y diferentes gustos; pero, ten por seguro de que al menos uno de estos títulos los sorprenderá. Incluso, podrás encontrar algunos pros y contras, al igual que los precios de cada uno.

Cabe aclarar que el orden en el que están colocados estos libros no representan una escala de mejor o peor.

El baile de las luciérnagas

La autora de El ruiseñor, Kristin Hannah, ofrece esta novela ideal para leer entre mejores amigas, ya que resalta el valor de la amistad. De hecho, en este libro se inspira la serie homónima de Netflix que estrenó en febrero de 2021 y cuenta con 10 capítulos; protagonizada por Katherine Heigl y Sarah Chalke. Por lo que, si conoces a alguien que llora con esta serie, sin duda es una gran oportunidad para regalarle el libro, especialmente si es tu mejor amiga.

La historia aborda el verano de 1974, donde Kate Murlakey se resigna a ser un cero a la izquierda en el instituto. Repentinamente, la chica más popular, Tully Hart, se muda al otro lado de su calle y quiere ser su amiga; pero, esto parece casi imposible, ya que Kate y Tully son muy distintas, porque Tully parece tenerlo todo, aunque oculta un gran secreto. Es así como ambas se vuelven grandes amigas y juran ser inseparables, por lo que durante 30 años se apoyan la una a la otra, contra todo.

Sin embargo, no todo es fácil, porque los celos, enojos, dolor, resentimiento y una traición, pondrán el valor de su amistad bajo una dura prueba.

De este modo, la crítica asegura que la historia es conmovedora, con un gran enfoque en la amistad y cómo se pueden librar las distintas adversidades.

Portada El Baile de las Luciérnagas
Foto. Sanbors

Lo chido y no tan chido

Lo chido

  • Tiene un toque realista y maneja mucho optimismo, sin dejar de lado su gran mensaje sobre el valor de la amistad.
  • Es un libro que te engancha de principio a fin, con una historia intensa, cercana y fluida; razones por las que es muy popular.
  • La historia invita a la reflexión.
  • Será muy fácil que te identifiques con los personajes, no solo por cómo son descritos, sino por el enfoque cercano de las situaciones que viven.

Lo no tan chido

  • Quizá, el único contra es que varias personas lloran con esta historia, así que puede que a quien se lo regales, o tú, derramen varias lágrimas.

Dónde comprarlo

El libro está actualmente en oferta, de $439 a $386 y también puedes conseguirlo en formato electrónico por $99; también, si lo prefieres, puedes adquirir el audiolibro por $279

En esta librería está disponible en $439 o en su versión electrónica por $99

Su precio es de $439 y cuenta con la versión electrónica por $99 y el audiolibro por $279

La versión Kindle puedes adquirirla por $99, mientras que la versión en pasta blanda se encuentra desde $399 o la edición de bolsillo en $237.97

  • A continuación, puedes leer una muestra gratis del libro.

La suerte de la consorte

Personalmente, este es de mis libros favoritos, no solo de la lista, sino en general. Fue escrito por la socióloga, historiadora, investigadora y profesora Sara Sefchovich, de la cual tuve oportunidad de presenciar una conferencia en Ciudad Universitaria. En dicha conferencia, atrajo mucho mi atención la manera en la que se interesa por el papel de las mujeres en la historia e investiga sobre ello.

Por lo tanto, si te gustaría realizar un amplio recorrido por la historia de México, desde el virreinato hasta que Enrique Peña Nieto llegó a la presidencia; sin duda, este libro también es para ti, con una particularidad que puedes leer desde la contraportada.

Una mirada a nuestro país desde el otro lado: el de las mujeres.

Un clásico puesto al día desde las virreinas hasta Angélica Rivera de Peña Nieto.

Parte de la sinopsis de La suerte de la consorte

Lógicamente, a lo largo de sus páginas conocerás la vida y hasta algunos secretos de las esposas de los gobernantes de México. La mayor parte del tiempo verás cómo se relaciona la vida personal de estas mujeres y sus estilos de vida, con la historia nacional. No obstante, también es un recorrido por el papel de la mujer en la historia: lo que podían hacer o no, cuáles eran sus obligaciones y hasta lo que podían pensar o no.

Portada La suerte de la consorte
Foto. Gandhi

Lo chido y no tan chido

Lo chido

  • Es un libro sumamente detallado que te hace sentir como si te adentraras en la vida de los mandatarios y sus consortes; así mismo, su narración es muy ligera y no cae en extremas formalidades, por lo que se siente como una plática muy enriquecedora.
  • Contiene fotografías que contribuyen a ponerle rostro a los personajes o a las situaciones.
  • Evidentemente, tiene una gran cantidad de datos históricos, por lo que puedes ampliar bastante bien tu conocimiento respecto a lo sucedido desde antes de los sexenios.
  • También, puedes imaginar cómo fue cambiando México durante las décadas, pues el contexto no solo es histórico, también cultural; realmente se siente como un viaje por el pasado de nuestro país.

Lo no tan chido

  • En realidad, no lo veo como una desventaja, pero sí es muchísima la información que contiene, por lo que se requiere mucha atención en su lectura; ya que sí es extensa. Igualmente, considero que este factor hace que, al menos en la edición de bolsillo, la letra sea muy pequeña (por si necesitas tomarlo en cuenta).
  • Si eres como yo, que se le complica retener los nombres, podrías tener un pequeñito problema al recordar tantos datos y ligarlos con sus personalidades.

Dónde comprarlo

La edición actualizada puedes comprarla a partir de $290 y el libro electrónico en $202

Lo encuentras desde $290, mientras que su versión electrónica cuesta $229

La edición Kindle la consigues en $209 y el formato en pasta blanda por $290

  • A continuación, puedes leer una muestra gratis del libro.

Nación TV : La novela de Televisa

Se trata de una novela en donde Fabrizio Mejía Madrid se encarga de poner sobre la mesa la historia de la televisión y el poder en México; en consecuencia, dentro de sus páginas conocerás el desarrollo de la televisión mexicana durante medio siglo. Pero, eso no es todo, porque a través de su narración propone una reflexión respecto a tres generaciones de Azcárraga; así como el estilo personal con el que quisieron adueñarse de México.

De esta manera, Nación TV te hará cuestionarte qué se decidía en la televisora más grande de habla hispana; específicamente, la forma en la que lo visto en la televisión durante cincuenta años influyó en mexicanos y latinoamericanos. Por lo tanto, puedes sentarte a disfrutar el desarrollo de la televisión, tanto de lo que se veía dentro de la caja, como lo que pasaba fuera.

También, en este recorrido conocerás la historia de personalidades por igual, tanto productores de telenovelas, hasta gobernadores; todo a través de la televisión monopolizada.

Religión y fútbol son las dos piernas de la televisión mexicana”


Fabrizio Mejía Madrid, Nación TV
Nación TV: La novela de Televisa
Foto. Sanborns

Lo chido y no tan chido

Lo chido

  • Me parece fascinante la aclaración que realiza Fabrizio Mejía al principio del libro, diciendo que es una novela; y, que cualquier parecido con la realidad, es culpa de la realidad.
  • Su estilo es dinámico, va directo y al grano y aunque esté desarrollado como una novela, es muy contundente en lo que dice; igualmente, duro en la crítica y en sus comentarios sobre los personajes que aparecen.
  • Personalmente, considero que es muy bueno aprender sobre temas si están narrados de una forma entretenida dentro de una novela; tal es el caso de este libro, que te permitirá conocer muchos datos reveladores sobre Televisa y los personajes más populares de la televisora.

Lo no tan chido

  • También considero que se necesita una mente muy abierta para leer esta novela, pues muchas de las quejas se basan en los datos expuestos, vistos como “chisme” y la crítica a Televisa. Al final, cada quien puede opinar al respecto, pero también se debe tener la capacidad de crear un juicio propio.

Dónde comprarlo

La versión en pasta blanda tiene un costo de $69, mientras que la versión electrónica la consigues en $49

Puedes conseguirlo con un 15 % de descuento, comprándolo por un total de $58.65, mientras que la versión electrónica por $49

También puedes comprarlo en $69 o en su versión electrónica por $49

La versión de Amazon Kindle está disponible por $49 y puedes conseguir la versión en pasta blanda desde $69

  • A continuación, puedes leer una muestra gratis del libro

La cantante descalza y otros casos oscuros del rock

Este es un libro muy corto, pero bastante interesante por los relatos que contiene y que se narran con un estilo muy ameno, que se entrelazan; nuevamente, se siente como si te sentaras a escuchar las increíbles aventuras que alguien tuvo durante un viaje.

Ante todo, debes saber que fue escrito por Jordi Soler, productor, director y locutor de la que alguna vez fue la estación ROCK 101 (1990-1995); de hecho, uno de sus programas más famosos llevaba por nombre Argonáutica.

Por lo tanto, se conoce a Jordi Soler por sus crónicas y el conocimiento acerca de la cultura del rock. Así que, si dentro de tu círculo de amistades hay un amante del rock, este libro le encantará (comprobado). A través de sus páginas desfilan personalidades como Elvis Presley, Jim Morrison, Mick Jagger, Robert Fripp, Frank Sinatra y hasta Salvador Dalí.

La cantante descalza y otros casos oscuros del rock
Foto. Goodreads

Lo chido y no tan chido

Lo chido

  • Es de esos libros que “te avientas de una sentada” porque sus relatos son cortos y precisos.
  • Su narración es contemporánea y los datos verídicos que puedes encontrar en él están contados de una forma que te hará preguntarte si es real o ficción.
  • La temática del libro no se limita al rock, ya que tenemos toques detectivescos; por ejemplo, en el relato de Elvis Presley, pero, también nos lleva a casos curiosos dentro de la pintura, filosofía y música en general.
  • El estilo de Jordi Soler te provocará una sonrisa, porque los relatos también tienen su toque de humor y la lectura se te irá muy rápido.

Lo no tan chido

  • Al parecer, no volvieron a sacar más ediciones de este libro, porque no es muy fácil de conseguir.

Dónde comprarlo

El ejemplar que tengo lo conseguí en la librería La pequeña Lulú, ubicada en Av. Central 848, Valle de Aragon 1ra Secc, 57100 Nezahualcóyotl, Méx; cerca del metro Río de los Remedios.

O, si lo prefieres, El Sótano tiene ejemplares disponibles, con un costo de $129

Legión

El también autor de El Exorcista, William Peter Blatty, es creador de esta novela con tintes policíacos; y, al mismo tiempo, evoca tensiones psicológicas. De hecho, fue editada en 1983 y se le considera una secuela de El Exorcista, ya que vuelven personajes como el detective Bill Kinderman o Damien Karras, en la ciudad de Georgetown.

Seguidamente, se creó una película bajo el nombre de El Exorcista III, para la cual, Blatty tuvo que modificar el guion e incluir un exorcismo; a pesar de que en el libro no aparece ninguno.

Legión también es un clásico de terror que plantea cómo el detective Bill Kinderman debe resolver una serie de crímenes originados en el río Potomac. Es así como se descubre el asesinato de un niño en una imitación de crucifixión; a todo esto, en la lista de sospechosos se encuentran una anciana, un neurólogo, un psiquiatra y un paciente mental.

Kinderman seguirá el camino que liga a estas personas, pero solo para encontrar más intrigas y asesinatos. Lógicamente, deberá descifrar el misterio detrás de las víctimas, por qué son mutilados o por qué dos de ellos son sacerdotes.

De esta manera, Blatty juega con fantasmas del pasado al traer de regreso a quienes se creían muertos. Además, te hará cuestionarte las diferencias entre la salud mental y lo sobrenatural.

Sin duda, no puedes dejarlo fuera de tu colección, especialmente si ya leíste o conoces a alguien que leyó El Exorcista.

Legion de William Peter Blatty
Foto. Amazon

Lo chido y no tan chido

Lo chido

  • A través del detective Kinderman, se puede reflexionar bastante cuando él mismo se cuestiona todo lo que ve y descubre, especialmente en cuestiones humanas; entonces, varios lectores aseguran una carga filosófica dentro de sus páginas, por la sabiduría de este personaje.

Lo no tan chido

  • A pesar de que no es completamente una desventaja si disfrutas de leer contenido en inglés, puede que sí lo sea para quienes no dominan el idioma; ya que solo está disponible en inglés.
  • Algunos lectores consideran que su desarrollo es algo lento, puesto que se enfoca mucho en el personaje de Kinderman.

Dónde comprarlo

El audiolibro está disponible en $403, mientras que el libro electrónico lo puedes comprar por $203

La versión Kindle está disponible en $59.

  • Puedes leer una prueba gratis a continuación.

El ángel rojo

Si lo tuyo son las novelas policíacas y de suspenso, con tintes de novela negra y que sean muy descriptivas, sin duda este libro es para ti. Cabe aclarar que este es el primero de una serie de libros creados por el escritor francés Franck Thilliez; en consecuencia, se siguen los casos y la vida personal del comisario Franck Sharko.

En primer lugar, somos testigos de la angustia personal que Sharko vive por la ausencia de su esposa, quien lleva 6 meses desaparecida; sin pistas, amenazas, llamadas ni nada apegado a un secuestro. Por este motivo, siente un gran pesar cuando descubren un cadáver decapitado, troceado y disperso bajo un gran enigma por distintos lugares de París.

A partir de este momento, Sharko emprende una intrigante investigación que lo lleva a ambientes que él no habría pisado por su cuenta. De esta manera, el protagonista descubre pasatiempos oscuros de gente poderosa, el exhibicionismo en internet y personajes con una mente fría, perversa y manipuladora.

El ángel rojo de Franck Thilliez
Foto. Qué libro leo

Lo chido y no tan chido

Lo chido

  • Está narrado de una manera tan precisa, cuidada y exacta, que sin duda logrará engancharte. Es incuestionable que el estilo de Thilliez te mantendrá en constante tensión y deseoso de conocer más. Por lo tanto, es muy fácil que te impresiones con la forma en que describe los cadáveres o las cosas oscuras que Sharko descubre, pero las ganas de descubrir más te harán seguir.
  • Su ritmo es muy dinámico y es precisamente esto lo que engancha, además de la forma en la que aborda hasta los rincones más oscuros de la mente.

Lo no tan chido

  • Si no te gustan las cuestiones sangrientas, más en un estilo gore y hasta sadomasoquista, podría haber partes de este libro que te incomoden; incluso, que te desagraden por completo.
  • Es difícil de conseguirlo en cualquier lado actualmente, a menos a bajo costo.
  • Las siguientes ediciones también puede ser difícil conseguirlas, aunque es más sencillo que la primera parte.

Dónde comprarlo

Afortunadamente, todavía hay ejemplares existentes y con un 25 % de descuento, por lo que puedes comprarlo de $199 a $149.25

Caballo de Troya

Para realizar este libro, J. J. Benítez se basó en una documentación real en Estados Unidos. Dichos escritos dejan al descubierto muchos datos sobre Jesús de Nazaret y su obra.

Así mismo, este libro aborda el hecho de que las grandes potencias ocultan proyectos espaciales y militares. Por este motivo, en la información que se encuentra respecto a esta obra, se pone de ejemplo que en 1973, las Fuerzas Aéreas norteamericanas lanzaron un proyecto supersecreto; y, dicho proyecto fue conocido como Operación Caballo de Troya.

Debido a que el propio J.J. Benítez considera que hablar sobre el argumento de Caballo de Troya significa romper el misterio de sus páginas; deberás adentrarte por ti mismo a la lectura y descubrir cómo se consiguió la información, cómo se desarrolló la Operación y en qué terminó.

“Será el futuro, como sucedió con Julio Verne, quien pondrá de manifiesto si este relato fue o no verídico”

J.J. Benítez
Caballo de Troya
Foto. Sanbors

Lo chido y no tan chido

Lo chido

  • La forma tan precisa y detallada con la que está narrada, lo que logra atraparte desde el principio. Como mencioné antes, considero que se disfruta mucho aprender cuando el tema se aborda como una novela, tal es el caso de este libro.
  • La mayor parte de las opiniones compartidas, coinciden en que es un excelente viaje a través del tiempo; justo en la época en la que vivió Jesús de Nazareth.
  • Si el tema te apasionó, puedes encontrar otros 8 tomos para seguir la historia.

Lo no tan chido

  • Aunque no lo considero por completo una desventaja, siempre debes tener la mente abierta para adquirir conocimiento más haya de lo que se ha dicho. En consecuencia, si eres muy religioso, quizá no debas leer este libro, probablemente no te guste conocer la historia desde otra perspectiva.
  • Para algunas personas, las notas y explicaciones dentro del libro interrumpen el ritmo de la lectura y la vuelven pesada. Claro que esto ya varía de persona en persona, puede ser que a ti te gusten estas anotaciones.

Dónde comprarlo

Su precio es de $338 en formato tapa blanda o bolsillo.

También lo podrás conseguir por $338

El precio se mantiene en $338

Puedes conseguirlo en Amazon Kindle por un precio de $159 y en su formato pasta blanda a partir de $308

  • A continuación puedes leer una muestra gratis.

Futilidad o El hundimiento del Titán

Sorprendentemente, el escritor Morgan Robertson escribió lo que muchos califican en el mundo del internet como una profecía. Específicamente, hablamos del hundimiento del Titanic, ocurrido en abril de 1912. Es decir, el libro fue escrito en 1898, 14 años antes de que sucediera aquella tragedia en el Atlántico Norte.

El motivo de sorpresa es que ambas historias son muy similares; ya que Robertson narra cómo un transatlántico, el más grande y lujoso de la época, se hunde luego de chocar con un iceberg en el océano Atlántico. Para continuar, lo que retrata este libro es que a bordo iban 2,500 personas, en un viaje inaugural entre Nueva York y Southampton; igualmente, entre los pasajeros se encontraba gente de la alta sociedad inglesa y estadounidense.

Probablemente, la similitud entre ambas historias te vuele la cabeza, porque es tan exacta hasta en el peso y la longitud de los barcos.

El hundimiento del Titán
Foto. Agapea

Lo chido y no tan chido

Lo chido

  • Claramente, esto puede ser una casualidad, pero sin duda este aspecto despierta un gran interés histórico y el deseo de comprobar por uno mismo las similitudes.
  • Su narración ligera y amena hará que no tomes mucho tiempo en su lectura, al ser un libro que no rebasa las 106 páginas.

Lo no tan chido

  • Puede que por momentos caiga en un exceso de ficción
  • Algunos lectores consideran que le falta más detalles a la narración y que no se centra tanto en el hundimiento.

Dónde comprarlo

Puedes conseguirlo en formato rústico con un descuento de $380 a $285 y en su versión electrónica con un descuento de $159 a $143

Lo encuentras con un 30 % de descuento, de $380 a $266 y en versión electrónica por $159

Aquí únicamente está disponible la versión electrónica por $143

Si este libro avivó tu curiosidad, puedes conseguirlo en la versión Kindle de Amazon por $143 o con pasta blanda desde $308

  • A continuación puedes leer una muestra gratis.

Sira

El libro más reciente de la autora María Dueñas, en donde regresa Sira, la protagonista de El tiempo entre costuras; por lo tanto, si conoces a alguien a quien le guste esa historia, no puedes dejar pasar la oportunidad de regalarle esta continuación.

La Segunda Gran Guerra llega a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción. Concluidas sus funciones como colaboradora de los Servicios Secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. No lo logrará, sin embargo, el destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir.

Sinopsis Sira

A pesar de que Sira Bonnard, antes conocida como Sira Quiroga, ya no es una inocente costurera, lo que atrapó a los lectores permanece en ella. Además, la historia nos transporta a lugares como Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger; dentro de sus paisajes vivirá reencuentros y experimentará la maternidad.

Sira de María Dueñas
Foto. Amazon

Lo chido y no tan chido

Lo chido

  • Contiene datos históricos interesantes y aborda la visión de cómo quedó Europa después de la guerra; así que, para sorpresa de algunos, tiene un giro a novela histórica.
  • La lectura te atrapa desde el principio, con una gran narración, lo que la hace muy amena.

Lo no tan chido

  • Es una buena continuación de la historia de la protagonista de El tiempo entre costuras, que no decepciona a quienes leyeron la primera parte. Sin embargo, al traer a tantos personajes de regreso y si no leíste el primer libro, puedes sentirte muy confundido.
  • A algunas personas les gustó más El tiempo entre costuras porque este libro contiene partes que les parecen muy irreales.

Dónde comprarlo

Lo encuentras desde $448. Pero, si lo prefieres, el audiolibro está en $479, mientras que la versión electrónica está en $229

Está disponible en $448 en pasta blanda, mientras que la versión con pasta dura cuesta $548

Puedes conseguir la versión Kindle por $229. Igualmente, la versión en pasta blanda se consigue desde $448 y con pasta dura en $548

  • A continuación, puedes leer la muestra gratis.

Boulevard

Si hay algún adolescente en tu familia que disfrute de las novelas juveniles y románticas, seguramente este libro se convertirá en su favorito; actualmente, tiene una gran popularidad entre los jóvenes.

La historia aborda ese tipo de relación en el que nada puede ser perfecto y donde sus protagonistas, Luke y Ashley no son la pareja ideal. Sin embargo, estos adolescentes crean una historia de la que solo ellos conocen el significado, en su propio Boulevard.

La autora de este libro es Flor M. Salvador, joven mexicana de 23 años que dio a conocer Boulverd a través de la plataforma Wattpad; dentro de este sitio, cualquier persona es libre de subir textos de su autoría y ganar seguidores. Por este motivo, su historia ganó la popularidad necesaria para que fuera publicada por una editorial, ampliando su éxito.

Boulevard de Flor M. Salvador
Foto. Mercado Libre

Lo chido y no tan chido

Lo chido

  • Precisamente, al ser escrito por una joven, su lenguaje es muy juvenil y logra enganchar desde el principio; además, no utiliza un lenguaje complejo, por lo que es una lectura llevadera y rápida.
  • Mantiene un toque realista a través de personajes más humanos que, incluso, pueden dejar pensamientos profundos; recordando que nadie es perfecto y todos cometemos errores.
  • A pesar de que es un libro que toca temas como la adicción a las drogas, se maneja de una forma que no incita al consumo; al contrario, aborda cómo viven estas personas o los motivos por los que recurren a estas sustancias, y la forma en la que esto repercute en sus vidas.

Lo no tan chido

  • La forma en la que abarca esta relación “no perfecta”, mostrando dependencia de Luke hacia Ashley y momentos considerados “tóxicos”, algo muy común en este tipo de romances juveniles. El motivo principal es cómo Luke encuentra en Ashley un nuevo sentido en su vida, al igual que los problemas previos por su comportamiento.
  • Hay muchos spoilers en internet, principalmente por el final del libro, así que a quien le interese leerlo, es mejor no siga páginas o grupos del tema.
  • El final deja un sabor agridulce, en especial por el desarrollo que tienen los personajes a lo largo de la historia; y, quienes se enganchan tanto, lloran o se sienten inconformes con el desenlace.
  • No es el único libro, la historia continúa en tres partes más, lo cual puede ser una ventaja o desventaja, dependiendo qué tanto te haya gustado.

Dónde comprarlo

Puedes conseguir la versión electrónica por un total de $103

Consíguelo por $466, así como su formato electrónico por $106

La versión en pasta blanda tiene un costo de $441 mientras que la versión Kindle se consigue por $103

  • Lee una muestra gratis a continuación.

Elige sabiamente

Ciertamente, existen demasiados libros en el mundo, de diversas temáticas y géneros, que se ajustan a los diferentes gustos y necesidades de las personas. Sin embargo, esperamos que al menos alguno de estos títulos sea ideal para regalar en esta Navidad o simplemente haya despertado tu curiosidad para correr a comprarlo. Como pudiste darte cuenta, puedes conseguirlos en distintas librerías y los precios no varían tanto.

Ahora es tu turno de decidir con cuál de ellos quieres lucirte en estas fiestas, porque ten por seguro que si eliges sabiamente, esa persona estará eternamente agradecida; especialmente, por aquellos libros que dejan una gran lección, gran conocimiento o grandes preguntas.


También te puede interesar: Lista de regalos de Navidad para tu amigo el de gustos oscuros

Referencias:
  • Página de Librería Gandhi, consultada el 17 de noviembre, 2021
  • Librería El Sótano, consultada el 17 de noviembre, 2021
  • Amazon México, página consultada el 17 de noviembre
  • Página de Porrúa, consultada el 18 de noviembre, 2021
  • Redacción, Titán, Titanic, La profecía de Morgan Robertson, consultado el 19 de noviembre, 2021, de El Mundo
  • J.L. Dayra, Reseña Boulevard de Flor M. Salvador, consultada el 19 de noviembre, 2021, de Blog Historias de mi corazón
Mónica Mecalco
Líder funcional de proyecto - Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM. Feliz colaboradora en Modernidades. Mi pasatiempo es escribir y uno de mis sueños es publicar un libro; me gusta mucho la narración. Una de mis aspiraciones es dejar huella en distintas áreas de la comunicación. Fan a morir del Universo Cinematográfico de Marvel, Katy Perry y Chris Evans. Mi gusto friki es comprar Funko Pop.

Súmate a la retro de esta nota

Más en: Cultura