Política

Agradece López Obrador al Senado por aprobación de la Reforma Eléctrica

Agradece López Obrador al Senado por aprobación de la Reforma Eléctrica
Foto. noticias énfasis

El presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció a los legisladores por la aprobación de la Reforma Eléctrica por parte del Senado de la República. Así mismo, da a conocer que presentará un plan de modernización en plantas hidroeléctricas.

Este miércoles, el Senado de la República aprueba la iniciativa de reformas a la Ley de la Industria; la cual, es propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Misma que ya ha pasado al Ejecutivo para sus efectos constitucionales.

“Se aprobó ayer en el Senado ya la reforma eléctrica. Agradezco mucho a los legisladores, esto nos va a ayudar a fortalecer a la CFE (Comisión Federal de Electricidad)”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Durante la conferencia de prensa matutina, el Presidente menciona que durante el caso de Texas, como solución se usaron todas las plantas; esto, incluyendo las hidroeléctricas. Por lo que comenta que éstas serán modernizadas. De tal manera que, da a conocer que anunciará un plan de modernización de plantas hidroeléctricas; en el cual, se darán diversos cambios con el propósito de que se produzca más energía con un costo menor. Tal plan comenzará con 14 plantas hidroeléctricas.

Por otro lado, esta reforma eléctrica menciona que las plantas hidroeléctricas, nucleares, geotérmicas, ciclos combinados y termoeléctricas de la CFE serían las primeras en compartir la energía que se genera al sistema. Posteriormente, las que harían este mismo trabajo serían: las plantas eólicas y solares, finalmente las compañías privadas.

En conclusión, organismos empresariales internacionales han expresado que dicha reforma ocasionará un efecto dominó nocivo; en cual, se verá reflejado en la cadena a la que pertenecen sectores industriales y comerciales que están comprometidos con la energía sostenible y competitiva en costos.


Para saber más…
  • Redacción. (2021). AMLO agradece al Senado por aprobación de reforma eléctrica. Marzo 3, 2021 en El Financiero

Sofi Carrillo
Líder de Proyecto de Modernidades - Soy Licenciada en Educación Preescolar. Si de escribir se trata, puedo decir que es una de mis pasiones, así como la música. Siempre me gusta estar aprendiendo cosas, cada día es bueno para aprender.

Los comentarios están cerrados

Más en: Política