NacionalPolítica

López Obrador anuncia su libro en 2027; se retirará de la política al concluir su mandato

López Obrador anuncia su libro en 2027; se retirará de la política al concluir su mandato

Esta mañana en conferencia matutina, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, menciona su retiro de la política una vez que termine su mandato. Por otro lado, asegura que una vez concluido su mandato publicará un libro en el año 2027 referente a lo acontecido en su Gobierno.

También, confirma que en el “movimiento de trasformación” que se lleva a cabo en su mandato, existen personas “sensatas e inteligentes” que pueden relevarlo.

Sin embargo, el presidente de México reitera que una vez que termine su cargo, no tendrá presentaciones en público como otros ex presidentes; de igual manera, expone que no se presentará en conferencias o seminarios aunque haya sido invitado.

Por otra parte, el mandatario federal, menciona no considerarse insustituible políticamente, por lo tanto  destaca que ya hay personas que pueden sucederlo; también, asegura que una vez que termine su cargo no se reelegirá y no se involucrará en cuestiones políticas incluso si se trata de su partido.

“Eso lo tengo muy claro, a finales de septiembre del 2024 me retiro y es retiro completo, nada de invitarme a dar conferencias. (…) No vuelvo a participar, es más, cancelo el Facebook, Twitter, mi teléfono, ni estar en actos públicos. Ni fotos porque estaré totalmente cómodo, es más, no hace falta rasurarse todas las mañanas. Estaré escribiendo y, para no publicar cada año, lo haré a los tres años”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Puede interesarte: EU prohíbe ingreso a vacunados con Sputnik V por irregularidades en su producción

Nuevos relevos con el compromiso de “movimiento de transformación”

El gobernante de México deja claro que lo único que deben temer los que participan en la política es “no tener apego al poder”; en consecuencia, se refiere a los políticos que se consideran irremplazables ya que vienen nuevos relevos en generaciones futuras para seguir con el compromiso del “progreso de México”.

Por último, el mandatario Andrés Manuel López Obrador agrega la importancia de la organización como pueblo para no caer en manos de un presidente “de extrema”; además, acentúa que las personas que forman parte del “movimiento de transformación”, pueden continuar con este proceso de cambio. Por lo que, añade que son personas responsables y por lo tanto continuarán con sus ideales de “transformar México”.


Referencias
  • Zocalo (2021). AMLO publicará libro en 2027, insiste en retirarse de la política tras su mandato. 29 de septiembre de 2021. En zocalo.
  • Msn (2021). Andrés Manuel López Obrador Publica libro en 2027, insiste retirarse tras su mandato. 29 de septiembre de 2021. En msn.
Luis Mondragón
Redactor funcional de Modernidades - Originario del Estado de México, Licenciado en Derecho por la Universidad Mexicana; mis actividades son leer, redactar reseñas, críticas, ensayos y otros. Dedico mi tiempo a las investigaciones políticas y jurídicas y con un gusto enorme por la escritura de esta manera deseo adquirir mayor conocimiento y mejorar la calidad de caligrafía.

Los comentarios están cerrados

Más en: Nacional