COVID-19Salud

López-Gatell alertó de falso a supuesto sitio web de Chopo que vende vacunas contra COVID-19

López-Gatell alertó de falso a supuesto sitio web de Chopo que vende vacunas contra COVID-19
Foto. Archivo

Hugo López-Gatell alertó de un fraude de una página web que, a nombre de Laboratorios Chopo, vende vacunas contra COVID-19 de Pfizer. Según el funcionario esta supuesta página es falsa, además aclaró que ésta no tiene ninguna relación con los laboratorios.

En su informe diario, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud advirtió la falsa venta de vacunas en un sitio web con supuesta relación con Chopo. El portal apócrifo aseguraba que en Laboratorios Chopo ya contaban con la vacuna Pfizer. Además, ofrecían la vacuna contra COVID-19 a un precio de 2mil 700 pesos.

A causa de esto, Laboratorios Chopo publicó un comunicado, para desmentir esta supuesta venta de vacunas. En este destacan que las vacunas se suministrarán exclusivamente conforme al Plan Nacional de Vacunación.

Al respecto, López-Gatell afirmó que cualquier entidad privada que venda la vacuna contra COVID-19 tiene relación con un intento de fraude. Ya que en el país no hay ninguna vacuna que no sea la que suministra el Gobierno de México.

“En México no hay ninguna vacuna contra el virus SARS-CoV-2 que no sea la del Gobierno de México. Ninguna entidad, ninguna entidad privada, pública, social, tiene en este momento la vacuna contra COVID, ninguna de las marcas, si pretende tenerla es un intento de fraude. Entonces, tenga mucho cuidado, no se deje engañar, la única vacuna contra COVID-19 que se pone en México es la que corresponde al programa de vacunación del Gobierno de México y es el que comentamos aquí todas las noches.”

Hugo López-Gatell

Posteriormente, el subsecretario, agregó que es importante difundir esta información, para que más personas sepan que la única manera de acceder a la vacuna es a través del programa del Gobierno de México.

También te puede interesar: Pfizer reiniciará suministro de vacunas contra COVID-19 a México

Tras lo señalado por López-Gatell sobre la supuesta página de Chopo que vende vacunas, la Cofepris advierte sobre la venta ilegal de supuestas vacunas

En el mismo sentido, la Cofepris lanzó un comunicado en el que advierte de la venta ilegal de la vacuna de Pfizer contra COVID-19. En esta publicación afirmó que es la vacuna es gratuita y solo se aplica de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación.

Por un lado, señaló que cualquier vacuna que se venda a través de sitios web, farmacias hospitales o puntos de venta constituye un riesgo a la salud, por ser de dudosa procedencia. Por el otro, invitó a denunciar a través de su página de internet a establecimientos, portales o puntos de venta que realicen esta práctica ilegal.

Para seguir informándote: COFEPRIS autorizó vacuna de Sinovac en México para uso de emergencia

Fuentes:
  • Secretaría de Salud (2021).Versión estenográfica. Conferencia de prensa. Informe diario sobre coronavirus COVID-19 en México. Febrero 13, 2021 de Secretaría de Salud
  • Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios(2021.LA COFEPRIS INFORMA SOBRE LA VENTA ILEGAL DE LA VACUNA CONTRA COVID-19. Febrero 13, 2021 de Cofepris.
  • Redacción Animal Político(2021).Laboratorios El Chopo no venden la vacuna COVID; el ‘anuncio’ es de una página apócrifa. Febrero 13, 2021 de Animal Político.
Juan Esteban Cuevas Delgado
Functional Training Manager de Modernidades - Defensor del conocimiento y la difusión de ideas. Soy un apasionado del discurso periodístico con amplio interés en la política, economía y filosofía. Aprecio la literatura, el cine, andar en bicicleta y aprender algo nuevo cada día.

Los comentarios están cerrados

Más en: COVID-19