ActualidadCine

Loki: lo que debes saber acerca de la nueva serie del personaje de Marvel en Disney+

El dios nórdico del engaño que cautivó a espectadores en varias películas del universo Marvel, regresa a la pantalla este 9 de junio con su propia serie titulada Loki. Se espera que Disney + saque nuevo capítulo cada miércoles.

La plataforma de streaming Disney + estrenada en noviembre del año pasado en México, ha dado a su público recién material del universo Marvel. Series tales como WandaVisión y Falcon y El Soldado del Invierno han logrado gran aceptación, posicionando nuevamente a varios actores de las películas Marvel. Nuevas historias, nuevos personajes, así como nuevos problemas son los que se han visto en estas dos series.

Por otro lado, los superhéroes no son los únicos en tener su propia historia. Ahora con la noticia de Disney +, podremos ver a uno de los villanos más queridos del UCM de vuelta en pantalla. Loki, considerado el dios de las bromas y mentiras, contará con su propia serie que podrá ser vista en la plataforma a partir del 9 de junio.

Aunque inicialmente la producción iba a ser emitida el 11 de junio, la plataforma decidió hacer un reajuste. En esta ocasión, los capítulos de esta serie que seguirá la narrativa de Marvel serán estrenados los miércoles. Contrastando a Loki, se encuentra WandaVisión y Falcon y El Soldado del Invierno que han tenido nuevo capítulo cada viernes.  

El cambio de día se dio a conocer por el mismo actor que interpreta a Loki en un vídeo oficial, donde menciona “Los miércoles son los nuevos viernes”.

Lo que veremos en la serie Loki

La serie protagonizada por Tom Hiddleston transcurre después de que en la película Avengers:Endgame (2019) los superhéroes pierden la gema del espacio. Eso sucede en el momento en que todos viajan en el tiempo para recuperar las gemas del infinito, único acto fallido con la gema del espacio que termina en posesión de Loki que la ocupa para desaparecer de escena.

Loki contará la historia del villano luego de robar la gema, arrestado por la organización Time Variance Agency (TVA). Parte de su nueva misión será la de restablecer algunas fallas en la línea temporal de su tiempo que quedan fracturadas luego de robar el Teseracto.

Acerca del elenco  

Finalmente, el elenco de la serie tiene por el momento a Owen Wilson que se verá trabajando de la mano en conjunto con Loki. Su papel será el del agente Mobius que se encargará de que el dios cumpla con su servicio en TVA, balanceando su realidad y las diferentes líneas temporales que hay. Además, otros actores podrán verse en esta nueva historia como son el caso de Gugu Mbatha-Raw, Sophia Di Martino, Wunmi Mosaku y Richard E. Graant.

Quizá te pueda interesar: Eternals; la nueva película de Marvel que contará la historia de nuevos personajes


Referencias:
  • Infobae. (2021). Loki: de qué trata la serie sobre el personaje de Marvel cuyo estreno se adelantó. Recuperado el 26 de mayo de 2021 en Infobae.
  • as. (2021). Loki adelanta su fecha de estreno en Disney+: “Los miércoles son los nuevos viernes”. Recuperado el 26 de mayo de 2021 en as.
  • De10. (2021). Los avances de “Loki” y lo que revelan de la serie más esperada de Marvel. Recuperado el 26 de mayo de 2021 en De 10.
  • Forbes. (2021). Disney+ cambia las reglas al adelantar la fecha de estreno de ‘Loki’. Recuperado el 26 de mayo de 2021 en Forbes.

Carolina Lucio
Ex redactora de Modernidades - Soy egresada en la carrera de Ciencias de la Comunicación por la UNAM. Actualmente me desempeño como profesora en dicha institución. Asimismo, escribo para el medio Nota Random en las áreas de entretenimiento y cultura principalmente. Mis temas de interés se centran en la sociología, comunicación, antropología y filosofía. Amo cocinar, dibujar y cuidar plantitas.

Los comentarios están cerrados

Más en: Actualidad