DeportesLiga MX

Lo que nos dejó la jornada 13 de la Liga MX

Lo que nos dejó la jornada 13 de la Liga MX
Foto. Twitter / La República.

Nos encontramos en la recta final del Torneo Guardianes 2020 y la jornada 13 de la Liga MX dejó buenas sensaciones. Sin embargo, también hubo algunos tragos amargos para varios equipos que se deberán ajustar durante la fecha FIFA y de cara a la Liguilla.

Empate en el Clásico Capitalino

Pumas dominó ampliamente al América durante el clásico capitalino de esta jornada 13 de la Liga MX, pero no fue suficiente para reflejarlo en el marcador ya que el encuentro terminó empatado a 2 goles.

Aunque los felinos tuvieron un hombre menos en la recta final del partido por la expulsión de Andrés Iniestra, que cometió una mano dentro del área. Los Pumas apretaron a los de Coapa que, nuevamente, se vieron carentes de idea en el terreno de juego, algo por lo que fueron criticados durante el clásico joven ante Cruz Azul.



Sorpresa en la jornada 13 de la Liga MX, se le apareció el Diablo a Cruz Azul

Parece que la “Máquina Celeste” necesitará una engrasada tras esta jornada. Y es que la derrota por 2 goles a 0 ante un Toluca, que ya no contó con el “Chepo” de la Torre en la banca, fue una llamada de atención para la plantilla de Robert Dante Siboldi; que, además, se enfrenta a la inminente salida de Igor Lichnovsky con rumbo al fútbol árabe.

Los cementeros ocupan el segundo sitio de la tabla general con 26 unidades. Si bien ya tienen un pie en la liguilla, aún falta por asegurar uno de los primeros cuatro sitios del certamen para evitar los duelos de repesca.

El líder León hundió más el barco de Mazatlán

Quien hace agua es el FC Mazatlán ya que, echó por la borda a su director técnico tras la derrota por 2 goles a 1 ante León. La gestión de Francisco “Paco” Palencia al frente de los sinaloenses, solo sumó 10 unidades gracias a 2 victorias y 4 empates.

La presión terminó pesando en el puerto del pacífico tras un desastroso torneo debut y finalmente le dieron las gracias a “Paco” en redes sociales.

San Luis le dio espaldarazo a Guillermo Vázquez

Quien aún se mantiene en el banquillo a pesar de los malos resultados es Guillermo Vázquez. Aunque los números en el presente torneo no acompañan al estratega, la directiva potosina respaldó al técnico e incluso apostarán por él para la siguiente campaña.

“El Atletico”, registra 9 descalabros por 2 empates y 2 victorias para sumar la penosa cantidad de 8 puntos. En esta Jornada 13 de la Liga MX, Tigres les recetó 3 goles para hacer más crítica su situación.


Otros resultados de la jornada 13 de la Liga MX

En otros encuentros, Puebla cayó por 2-0 ante Santos en el estadio Cuauhtémoc. Trascendió que el técnico Juan Reynoso no salió a conferencia de prensa para evitar las críticas al arbitraje que le costaran una multa.

Necaxa derrotó por la mínima al Atlas y con ello llegó a 12 unidades. Pachuca y Juárez igualaron a 1 gol en la frontera. Rayados venció por 2-1 a Querétaro y escaló algunas posiciones en la tabla general; ya que, llegó a 20 puntos. Tijuana y Chivas cerraron la actividad de la jornada con un insípido empate sin goles.

Miguel Hernandez
Tengo 8 años de experiencia en Televisión y Radio haciendo cobertura de eventos deportivos nacionales e internacionales. Me gusta el deporte pero también me interesa el cine, la música y la literatura; sobre todo los Thrillers o las novelas de fantasía.

    Los comentarios están cerrados

    Más en: Deportes