CineCultura

Esto es todo lo que sabemos de “El callejón de las almas perdidas”

La Cineteca de la Universidad de Guadalajara exhibe la más reciente obra de Guillermo del Toro: El Callejón de las Almas Perdidas. Mediante un stream, Guillermo del Toro tuvo un conversatorio guiado por el monero Trino Camacho, al finalizar la proyección. Por lo tanto, fue una plática entre estudiantes y admiradores del director, sobre el proceso creativo; así como de algunos proyectos anteriores.

En suma, esta cinta cuenta con la colaboración de Kim Morgan como escritor, y con los protagonistas: Bradley Cooper, Cate Blanchett y Toni Collette. Igualmente, tiene una trama de época y escenarios que evocan el misterio y la fantasía.

Me ha dado siempre curiosidad tratar algo diferente con cada película

Guillermo del Toro

Del Toro se presenta como productor junto a J. Miles Dale y Cooper, en la cual presenta una película basada en la novela de Nightmare Alley, escrita por el estadounidense William Lindsay Gresham, en 1946.

Portada de Nightmare Alley de William Lindsay Gresham
Portada de Nightmare Alley de William Lindsay Gresham / Foto. Amazon.es

No apto para todo público…

“El Callejón de las Almas Perdidas” es un thriller no apto para menores de 16 años y con una duración de 150 minutos; el filme muestra la crueldad, la malicia y la ruindad del ser humano, elementos que se encuentran presentes en los personajes.

La cinta se mantendrá en el mes de febrero en cartelera, pero solo en unas cuantas salas en la Cineteca Nacional y en la Cineteca de Guadalajara; ya que, será presentada en blanco y negro, lo que, en palabras del director, es un homenaje al cine clásico.

También podría interesarte: “Isla Partida” la experiencia de Daniela Tarazona en un mundo desdibujado.

Horarios y Ubicación

Hasta el 10 de febrero podrás verla en la Cineteca Nacional, en blanco y negro, durante la función de las 20:45 hrs., cada boleto tiene un costo de $60 pesos; aunque el cupo es limitado. La Cineteca se encuentra ubicada en Av. México Coyoacán #389 Col. Xoco, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México C.P. 03330. Por lo tanto, el metro más cercano es Coyoacán.

Para finalizar, “El callejón de las Almas Perdidas” se encuentra nominada a Mejor Película en los Premios Oscar; los cuales se llevarán a cabo el 27 de marzo de 2022.


Referencias
  • GERARDO LAMMERS. (2021). Guillermo del Toro: Los años de formación. 04/02/22, de El Universal
  • CELIA NIÑO. (2022). Guillermo del Toro presenta su nueva película: El callejón de las almas perdidas, en la Cineteca. 03/02/2022, de udgtv

Calificación

Súmate a la retro de esta nota

Más en: Cine