Tendencias

Llama López Obrador atender Afores, si no se reforma, “saldría perdiendo el trabajador”

Llama López Obrador atender Afores, si no se reforma, saldría perdiendo el trabajador
Foto.lopezobrador.org.mx

Sobre el tema de las Afores, discutido en múltiples medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que de momento no se tiene contemplado la resolución de a las reformas impuestas durante el sexenio de Ernesto Zedillo.

Explicó el Presidente que las Afores es una ley que su administración debe reformar, pues indicó que los trabajadores en vez de ganar, saldrían perdiendo. Considera que esto deba ser en participación de trabajadores, empresarios, instituciones financieras, fondos y gobierno. Advirtió también que de no hacerse nada, el trabajador obtendría la mitad de lo que mínimamente le corresponde.

“No podemos dar la espalda a este asunto, lo tenemos que enfrentar aun cuando a nosotros no nos va a afectar tanto, porque esto va a empezar a ocurrir a partir del 2024 y en menor proporción, pero en el sexenio próximo y en el siguiente sí van a tener un problema gravísimo.”

Añadió el presidente López Obrador que algunos medios de comunicación tergiversaron la información alarmando con que se iría por las administradoras de los fondos de ahorro.

“No es así, no era para meter miedo o crear incertidumbre, fue una pregunta que me hicieron, existe el antecedente, y la contesté así pero no se interpretó de esa manera, al día siguiente vi la nota: ‘Y cambian las reglas’, y empiezan a preguntar y todos en contra.” (…) Para atemorizar, para crear incertidumbre, para seguir con la misma cantaleta de que somos comunistas, de que estamos actuando como en Venezuela o -de manera más nacional- como Echeverría. Es eso, pero es totalmente falso, completamente falso.”

Por último el presidente de la República explicó que durante su época de campaña, jamás dijo que iba a quitar las Afores; agregó que lo que se busca es corregir los actos de los “tecnócratas irresponsables”.

Los comentarios están cerrados

Más en: Tendencias