DeportesFútbol Americano

LFA anuncia el inicio de la temporada 2021; fechas y detalles

LFA anunció el inicio de la temporada 2021
Foto. Twitter @LFAmex

A través de una rueda de prensa por Facebook Live, la LFA (Liga de Fútbol Americano), confirma el inicio de la temporada 2021 de la LFA. Alejandro Jaimes, comisionado de la liga, también revela detalles y novedades del torneo. A continuación, te presentamos un resumen del acontecimiento.

Fechas y detalles de la temporada 2021 en la LFA

Al principio, se tenía previsto que el inicio de la temporada 2021 de la LFA fuera en marzo. Sin embargo, debido a la incertidumbre generada por el repunte a finales de 2020 de la pandemia de COVID-19, se optó por iniciar la pretemporada en abril.

Por otra parte, de manera conjunta, los equipos adscritos a la liga, iniciarán entrenamientos el lunes 5 de abril. Cada uno de los conjuntos deberán contar con medidas sanitarias, tanto en los entrenamientos como en los partidos.

La temporada regular arrancará el primer fin de semana de junio, los días 4, 5 y 6 de junio. Se desarrollará en tres semanas, posteriormente se realizará una postemporada con sus respectivas finales divisionales, programadas para el 30, 31 de julio y 1 de agosto.

Finalmente, el Tazón México V o la gran final, se realizará el 15 de agosto, en dicho evento se dará por terminada la temporada.

Por otra parte, la temporada regular se llevará a cabo a puerta cerrada, atendiendo las recomendaciones de salud en el país. En consecuencia, los juegos se trasmitirán vía streaming, principalmente a través de la plataforma de la liga: LFA Total Access, lanzada desde el mes de noviembre.

Alejandro Jaimes, también habló sobre el compromiso de los patrocinadores y de los dueños de los equipos de la LFA, por el compromiso ante esta contingencia y de continuar con el torneo, pese a las restricciones.

Patrocinadores para la temporada 2021 en la LFA

El comisionado durante la rueda, expresó el apoyo de los patrocinadores, quienes han apostado por el espectáculo deportivo y el desarrollo de la LFA.

En primer lugar se presentó la marca de deportiva Wilson, quien proporciona los balones ovoides que se usarán a lo largo de la temporada. Por otra parte, la marca encargada de la hidratación y salud deportiva es Electrolit.

Por otro lado, entre las marcas internacionales que han apostado por la expansión de la liga, se encuentra New Era, encargada de las gorras durante la temporada. Alejandro Jaimes refirió también que Nox Móvil es patrocinadora oficial de la temporada. Además se suma Xbox Series S para patrocinar el 2º Torneo Madden de la LFA.

Novedades en las franquicias de la LFA

Por último, otro de los anuncios revelados durante la conferencia de prensa, fue la salida de las franquicias de Artilleros de Puebla y Pioneros de Querétaro.

Según el comisionado, el draft y contratos pasarán a formar parte de Mayas, la nueva franquicia que llegará a Puebla. La franquicia, bicampeona en las primeras dos temporadas de la LFA, regresa a la liga.

Finalmente, Pioneros, que ingresaron la temporada pasada, salen de la temporada 2021 de la LFA. Para suplir esta ausencia, los directivos están trabajando en formalizar a otro equipo, que puede ser Gallos Blancos, pertenecientes a los mismos dueños que su homólogo del soccer.

Te puede interesar: ¿Es posible un Super Bowl en México?


Fuentes
  • Cinthya García. (2021). La Liga de Fútbol Americano Profesional anunció su ‘kickoff’ este martes. 16 de febrero de 2021, de LFA Sitio Oficial
  • Fernanda Mayen. (2021). Mayas LFA tiene nuevo dueño. 16 de febrero de 2021, de LFA Sitio Oficial
  • Gabriel Pacheco. (2021). LFA confirma su temporada 2021 en la que regresarán los Mayas. 16 de febrero de 2021, de Máximo Avance
Emmanuel Grajales
Redactor en Modernidades. Nació el 3 de agosto de 1994 en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Licenciado en Lengua y Literatura Hispanoamericanas en la UNACH. Becario del PECDA en la emisión 2019-2020, en la categoría de Jóvenes Creadores. Ganador del Primer Premio Universitario Óscar Oliva de la UNACH, en la categoría de Crónica,

Los comentarios están cerrados

Más en: Deportes