DeportesFórmula 1

Lewis Hamilton firma con Mercedes F1 para la temporada 2021

Lewis Hamilton firma con Mercedes F1 para la temporada 2021
Foto. AFP

Lewis Hamilton firmó con Mercedes para disputar este 2021 su 15° temporada en F1. Será también el noveno año en el que el piloto inglés corra para la escudería anglo-alemana. Por otra parte, con el anuncio de la renovación contractual, se acallan los rumores del retiro de Hamilton del automovilismo.

Quizá te interese leer: La NFL planea volver a México en 2021

Este es el cuarto contrato que firma Hamilton y el equipo Mercedes. El primero los comprometió a estar juntos de 2013 a 2015. Posteriormente el inglés renovó hasta 2018. El último acuerdo fue por sólo dos año, expirando el pasado 2020.

El jefe de Mercedes F1, Toto Wolff, se manifestó satisfecho por continuar la asociación que le ha entregado a las flechas de plata seis campeonatos de pilotos y siete de constructores.

Lewis está entre los mejores de la historia del deporte, y es un embajador muy valioso para nuestra marca y nuestros socios. La historia de Mercedes y Lewis ha protagonizado los libros de la Fórmula 1 durante las últimas ocho temporadas, y estamos ansiosos por competir y añadir más capítulos.

Toto Wolff

Por otra parte, de entre los detalles del acuerdo que se revelaron públicamente, se encuentra la creación de una fundación benéfica. Esta fundación tendrá el objetivo de impulsar la diversidad e inclusión dentro del automovilismo deportivo.

Estoy también decidido a continuar el viaje que comenzamos para hacer que haya más diversidad en el automovilismo para las generaciones futuras, y estoy agradecido de que Mercedes haya apoyado enormemente mi petición de abordar ese problema.

Lewis Hamilton

Finalmente, Lewis Hamilton buscará obtener su octavo campeonato del mundo, mientras que Mercedes tratará de alcanzar el noveno campeonato mundial de constructores.


Fuentes
  • Formula 1 (2021) Lewis Hamilton and Mercedes agree new contract for 2021. febrero 8, 2021. De F1
  • José Carlos de Celis (2021) Lewis Hamilton renueva con Mercedes F1. febrero 8, 2021. De Motorsport.com
Alejandro Avendaño
Sociólogo e historiador especializado en deporte, música y alimentación. Levemente friki. Amante del blues. Guitarrista y armonicista en el retiro.

Los comentarios están cerrados

Más en: Deportes