DeportesLiga MX

León vs Puebla; resumen del partido

León vs Puebla; resumen del partido
Foto. Archivo

En el partido de vuelta de León vs Puebla, los esmeraldas ganaron 2-0 y se convirtieron en el primer semifinalista del torneo Guardianes 2020. El encuentro se llevó a cabo en el Estadio León, en León, Guanajuato.

Tras perder en el partido de ida por 2-1, la Fiera necesitaba ganar y evitar que el Puebla anotara un gol. Los locales tenían la ventaja del gol de visitante y mejor posición en la tabla, pues quedaron en el primer lugar; mientras que la franja finalizó el torneo en la duodécima posición.

A sólo 5 minutos de haber empezado el partido caería el primer tanto a favor de los locales. Gracias a un centro de William Tesillo y un desvío de Femando Navarro, el balón terminó rebotando en el muslo del defensor poblano, Maximiliano Perg, quien incrustó el esférico en su propia puerta.

Tras la media hora de partido, Angel Mena marcó el segundo gol del partido; como resultado de un mal rechazo por parte de Nicolás Vikonis, el atacante ecuatoriano se encontró la pelota y remató con la pierna derecha para adelantar a su equipo en el marcador global.

Pasados los primero 45 minutos, los panzas verdes se iban al descanso con un control total en el encuentro; dominaron en la posesión y no permitieron ni un solo tiro a gol a los poblanos.

Iniciando el segudo tiempo, parecía que la fiera volvería a madrugar a los visitantes. Fernando Navarro filtró el balón para Emanuel Gigliotti, remató desde fuera del área pero el balón pasó desviado por el lado derecho de la portería.

“Se ensució” el León vs Puebla

Al minuto 51, el equipo de Puebla se quedó con un hombre menos. George Corral se iba temprano a los vestidores después de una barrida tardía, el árbitro no dudó y le mostró la tarjeta roja directa, complicando aún más el encuentro para la franja.

Te puede interesar: Resultado del Atlético de Madrid vs Barcelona; resumen y goles.

León insistió para marcar uno más y aniquilar el partido antes del silbatazo final, Navarro mandó un centro al área, Mena remató con la zurda pero Vikonis le negó su doblete, mandando el balón por encima del arco.

Con un marcador global de 3-2 a favor del Club León, los locales aseguraron su boleto a las semifinales y están a la espera de su rival. Como resultado de ser los líderes generales, los esmeraldas recibirán el partido de vuelta en su casa.


Referencias

  • León vs. Puebla – Comentario del Partido. (2020, 28 noviembre). ESPN.com.mx.
Joshua Rodríguez
Redactor Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Periodista en proceso de ser un líder opinión. Egresado de la FES Aragón. Apasionado del deporte, fanático del fútbol americano. Foto periodista de ocasión. Fanático de los videojuegos y amante de la música.

Los comentarios están cerrados

Más en: Deportes