Internacional

Laura Bozzo está en búsqueda por la Interpol tras evadir impuestos y defraudación fiscal

Laura Bozzo está en búsqueda por la Interpol tras evadir impuestos y defraudación fiscal
Foto: getty images

La conductora de televisión peruana y mexicana, Laura Bozzo se encuentran prófuga de la justicia desde el 11 de agosto de 2021; esto, al no se presentarse voluntariamente al Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito después de una audiencia que se lleva a cabo por videoconferencia. En esta, se determina que se le acusa de delito fiscal.

Sin embargo, Bozzo vende un inmueble de su propiedad, el cual está embargado por el Sistema de Administración Tributaria, por ello se le acusa de ser “depositario infiel”. Debido a esto, la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal), emitió una ficha roja en su contra.

Anteriormente con este inmueble, Laura había garantizado un adeudo fiscal de más de 13 millones de pesos; por lo que, el 7 de agosto de 2018, Bozzo vendió el inmueble en 700 mil dólares a Guimisión S.A. de C.V. Cuya esta empresa se constituyó tan solo un mes antes de la venta de la casa.

Razón por la que no se presenta en el juzgado

Por su parte, el abogado de Bozo, asegura que la mujer no se presentó en el penal porque se encuentra en delicado estado de salud.

La razón por la que no se ha presentado en un juzgado, es que ella ha sido diagnosticada con un problema de enfisema pulmonar grave, mismo que se le enseñó al juzgador. Dos, tiene un problema de depresión clínica diagnosticado, que el juzgador decidió ignorar y condenarla a muerte en una sentencia anticipada

Diego Ruíz, abogado de Laura Bozzo.

Además, Ruíz asegura que su cliente pagará el dinero que se debe al Servicio de Administración Tributaria (SAT), cuando se compruebe que debe dicha cantidad de dinero.

Finalmente, se desconoce su paradero; así mismo, se le busca en, al menos, 190 países por la Interpol.

Le puede interesar: EU prohíbe ingreso a vacunados con Sputnik V por irregularidades en su producción

Referencias:
  • Espectáculo LR. (2021). Laura Bozzo es buscada por Interpol tras denuncia de apropiación de fondos en México. 29/09/2021, de La República Sitio web.
  • Agencia Reforma. (2021). Interpol busca a Laura Bozzo en 190 países. 29/09/2021, de Al día Dallas Sitio web.
Camila Chica
Redactora funcional de Modernidades - Soy periodista y comunicóloga, tengo 23 años y nací en Colombia, aunque ahora vivo en México, en la ciudad de Monterrey. Me gusta viajar, escribir, tomar fotos, ver series y crear contenido para redes sociales.

Los comentarios están cerrados

Más en: Internacional