EntretenimientoMúsica

Las 8 canciones de Coldplay que puedes dedicar a tu pareja

Cuando se trata de expresar tus sentimientos a la persona que amas, la música es una excelente aliada; por ende, en la cuestión amorosa, hay muchísimas bandas que tienen canciones con esta temática y que abordan distintas etapas de una relación de este tipo.

Es por ello que te enlisto 8 canciones de la banda británica Coldplay que puedes dedicar a tu pareja, en distintas fases de tu relación.

Green Eyes (2002)

Esta canción forma parte del segundo álbum de la banda, A Rush of Blood to the Head. Chris Martin escribió la letra para una exnovia que, evidentemente, tenía los ojos verdes.

El escenario es este: Has notado que estás a mitad del enamoramiento, dejaste atrás todas las dudas y ahora decides dar el siguiente paso. Green Eyes es una excelente opción para declarar tu amor, aunque tu crush no tenga los ojos de este color; también, proponer el inicio de un noviazgo. Nada más chécate este fragmento:

Honey, you are the sea                                                                            Upon which I float     

And I come here to talk

I think you should know

The green eyes

You’re the one that I wanted to find

  

                                                                                

Cariño, eres el mar

Sobre el cual floto

Y vine aquí a hablar  

Creo que deberías saber  

Los ojos verdes

Eres a quien quería encontrar

Fix You (2005)

Perteneciente al álbum X&Y, tercero de la banda, es una de las canciones más populares de Coldplay; y catalogada por el vocalista como la más importante que han compuesto. Fue escrita en un momento difícil para todos los miembros, debido a la presión tan grande que sentían; por lo que ellos necesitaban algo así en aquel entonces y la canción se volvió un asunto terapéutico.

Sin embargo, la letra también fue escrita para la ex esposa de Martin: Gwyneth Paltrow. Pues, la actriz estaba pasando por la pérdida de su padre debido a un cáncer de garganta; por lo que Chris escribió parte de la letra para reconfortarla.

Así que, si tu interés amoroso está pasando por un momento difícil y quieres extenderle tu apoyo incondicional; estén ya en una relación o todavía en plan de ligue, esta rola es perfecta. Pon atención a la siguiente parte:

When you lose something you can’t replace

When you love someone, but it goes to waste

Could it be worse?

Lights will guide you home

And ignite your bones

And I will try to fix you

Cuando pierdes algo que no puedes reemplazar

Cuando amas a alguien, pero se echa a perder

¿Qué podría ser peor?

Las luces te guiarán a casa

Y encenderán tus huesos
Y yo trataré de curarte

All I Can Think About is You (2017)

Es el tercer sencillo del EP promocional Kaleidoscope y fue escrita por todos los miembros del grupo; tiene una fusión de ritmos trip-hop con post-rock y after-punk, además fue construido a partir de una línea de bajos.

Y bueno, no hay mucho más qué decir al respecto. Pues el título de la canción lo dice todo; ya estás en el momento pleno del enamoramiento, ese en el que solo tu interés amoroso tiene importancia y cabida en tu cabeza. Ciertamente, lo único que tienes que hacer ahora para comunicar tu sentir a tu pareja es dedicarle esta canción:

The whole world on a flight path

I wonder where they’ll go

Troubles on the outside

I know

But now, all I can think about is you

All I can think about is you

El mundo entero sobre un plan de vuelo

Me pregunto a donde irán

Problemas en el exterior

Lo sé

Pero ahora, todo en lo que puedo pensar es en ti

Todo lo que puedo pensar es en ti

Yellow (2000)

Se trata del segundo sencillo del álbum debut Parachutes y fue compuesta en Rockfield Studios en Gales. Después de terminar de grabar Shiver, la banda salió a tomar un descanso. Por lo que salieron, con pocas luces encendidas, las estrellas se apreciaban muy bien; por lo que el productor, Ken Nelson, les pidió que las miraran. Al hacerlo, hubo un momento de inspiración en Martin que lo llevó a componer parte de la canción; así que, poco después presentaría su avance al resto de la banda, a modo de broma con su peor imitación de Neil Young.

Una vez que empezaron a trabajar más a fondo en ella, se dieron cuenta que faltaba una palabra clave en la canción. Entonces, al ver una guía telefónica, de páginas amarillas, cerca de él; por esta razón, el vocalista decidió que Yellow era esa palabra y la añadieron. Cabe destacar que la letra fue escrita entre todos los miembros.

Igualmente, el vocalista sostiene que el tema va más sobre sentimiento que sobre algún significado; y que trata sobre querer hacer algo por el otro, aunque no necesariamente es sobre una devoción amorosa. A pesar de esto, si consideras que ha llegado el momento de decir “te amo”, esta composición es ideal para ello:

Your skin

Oh yeah, your skin and bones

Turn into something beautiful

And you know

You know I love you so

You know I love you so

Tu piel

Oh, sí, tu piel y huesos

Se vuelven algo hermoso

Y sabes

Sabes que te amo tanto

Sabes que te amo tanto

Magic (2014)

En realidad, esta canción forma parte del sexto álbum, Ghost Stories, y fue el primer sencillo del mismo. Tanto el single como el disco se publicaron después de la separación de Chris y Paltrow; por tanto, es posible que haya sido compuesta para ella.

Si han empezado a presentarse algunos problemas en tu relación, tal vez algunos más fuertes que otros; no obstante, ambos saben que quieren y pueden seguir adelante con la relación, esta es buena opción para dedicar. Porque, mira nada más esta parte de la canción:

Call it magic

When I’m with you

And I just got broken

Broken into two

Still I call it magic

When I’m next to you

 (…)

And if you were to ask me

After all that we’ve been through

Still believe in magic

Oh, yes, I do

Lo llamo magia

Cuando estoy contigo

Y me acabo de romper

Romper en dos

Aún lo llamo magia

Cuando estoy a tu lado

(…)

Y si me preguntas

Después de todo lo que hemos pasado

Si aún creo en la magia

Oh, sí, creo

A Sky Full of Stars (2014)

También pertenece al disco Ghost Stories, siendo el segundo sencillo del mismo; fue compuesto por todos los miembros de la banda y producido por Avicii.

Es más, Chris Martin confesó que mientras se encontraba en proceso de composición, escuchaba mucho la música de Katy Perry; por lo que, de cierta forma, la canción está inspirada en ella. Asimismo, el cantante la describe como la liberación después de haber hecho algo desafiante, como una desvergonzada felicidad a mitad de la oscuridad.

Por tanto, si las discusiones con tu pareja ya han sido frecuentes y sospechas que el final está cerca; y aún así tienes la certeza de que tus sentimientos hacia ella son inamovibles, esta canción es perfecta para dedicar. Quién sabe, a lo mejor hasta logras salvar tu relación. Revisa esta parte:

I’m gonna give you my heart, oh

I don’t care, go on and tear me apart

I don’t care if you do, oo-oo, oo-oo

‘Cause in a sky, ’cause in sky full of stars

I think I see you

I think I see you

‘Cause you’re a sky, you’re a sky full of stars

Voy a darte mi corazón, oh

No me importa, ve y rómpeme

No me importa si lo haces

Porque en un cielo, porque en un cielo lleno de estrellas

Creo verte

Creo verte

Porque eres un cielo, eres un cielo lleno de estrellas

Warning Sign (2002)

Tema perteneciente al álbum A Rush of Blood to the Head y escrito por todos los integrantes de la agrupación.

Si de plano no pudiste evitar la ruptura o te has dado cuenta de que cometiste un error y quieres buscar una segunda oportunidad; asimismo, esta rola es adecuada para hacérselo saber a tu interés amoroso. Con el siguiente fragmento lo dices todo:

I’ve gotta tell you in my loudest tones

That I started looking for a warning sign

When the truth is, I miss you

Yeah the truth is, that I miss you so

And I’m tired I should not have let you go

Ooooooooooooooooo

So I crawl back into your open arms

Tengo que decirte en mis tonos más altos

Que empecé a buscar una señal de advertencia

Cuando la verdad es que te extraño

Sí, la verdad es que te extraño tanto

Y estoy cansado(a), no debí dejarte ir

Ooooooooooooooooo

Así que me arrastro de vuelta a tus brazos abiertos

The Scientist (2002)

Y este conocido tema también forma parte del segundo disco del grupo; fue lanzado como el segundo sencillo del mismo y escrito por el vocalista. Martin sostiene que la canción habla sobre las mujeres en general, pues no hay nada que te aísle del mundo como el sentimiento de estar enamorado.

Adicional, el tema fue escrito después de leer The Birthmark de Nathaniel Hawthorne; que narra cómo un científico deja su carrera por casarse con su prometida. Pero, ella tiene una marca de nacimiento en la mejilla que molesta a su esposo; cuando él confiesa su incomodidad, ella acepta someterse a experimentos para remover la marca.

A partir de este relato, Chris contaría en su composición la historia de un científico que se aleja de quienes lo quieren por entregarse a sus experimentaciones; hasta que se da cuenta de esto y empieza a desear el volver al inicio para evitar cometer este error.

No podemos volver atrás en el tiempo, pero sin duda podemos externar el deseo de volver a empezar. Si tu relación terminó, te diste cuenta de tus errores, tienes la disposición de corregirlos y deseas una reconciliación, esta canción es lo que necesitas:

But tell me you love me, come back and haunt me

Oh and I rush to the start

Running in circles, chasing our tails

Coming back as we are

Nobody said it was easy

Oh, it’s such a shame for us to part

Nobody said it was easy

No one ever said it would be so hard

I’m going back to the start

Pero dime que me amas, vuelve y encántame

Oh, y corro al inicio

Corriendo en círculos, persiguiendo nuestras colas

Volviendo a como éramos

Nadie dijo que era fácil

Oh, es una lástima para nosotros separarnos

Nadie dijo que era fácil

Nunca nadie dijo que sería tan difícil

Estoy volviendo al inicio

En resumen…

Sin duda, la música puede expresar de forma poética todas nuestras emociones. Si bien a veces uno no desea dedicarla (para evitar arruinarla); lo cierto, es que es un excelente medio de desahogo.

Coldplay es una banda muy popular que se ha destacado por tener temas muy sensibles con los que fácilmente puedes identificarte; y aquí una muestra de ello.

¿Y tú? ¿Qué canción dedicarías?

Para más canciones románticas, chécate esto: Playlist; ¿Alguna vez te dije que muero al no verte?

  1. Cómpranos un café

    Esta revista se sustenta de donaciones, con una pequeña aportación tuya, podremos seguir realizando contenido de calidad, diferente y único para la audiencia mexicana.
    $10.00 donados

Referencias
  • Alejandro, A. (2014, 18 noviembre). Chris Martin se inspiró en Katy Perry para componer ‘A Sky Full of Stars’. El Universo.
  • Alonso, S. E. (2017, 19 junio). La extraña suma de influencias de «All I Can Think About Is You» de Coldplay. jenesaispop.com.
  • Fuse. (2014, 22 agosto). Chris Martin on «A Sky Full of Stars». YouTube.
  • Moral, S. (2014, 22 julio). ¿Qué hay tras el último éxito de Coldplay, A Sky Full of Stars? LOS40.
  • Redacción. (2017, 17 junio). Coldplay lanza nuevo tema ‘All I can think about is you’. López-Dóriga Digital.
  • VA DE ROCK. (2019, 10 junio). Coldplay – Yellow // Historia Detrás De La Canción. YouTube.
  • VA DE ROCK. (2020, 5 septiembre). Coldplay – The Scientist // Historia Detrás De La Canción. YouTube.
  • VA DE ROCK. (2022, 27 enero). Coldplay – Fix You // Historia Detrás De La Canción. YouTube.
Issa Alvarado
Top Functional Writer de Modernidades - Amante de la literatura y el teatro. Desde 2013 escribe reseñas teatrales, cinematográficas y literarias en su blog personal. Como escritora tiene publicado su cuento "Tormentos" en la antología "Las Arenas del Tiempo" en ITA Editorial y está en proceso de publicación de otro más bajo el mismo sello editorial.

Súmate a la retro de esta nota