EntretenimientoTendencias

Las 10 mejores series de terror para morir del “susto” en Netflix, Prime y HBO

El equipo de Modernidades te trae 10 recomendaciones de series de terror para morir del susto este Día de Muertos o en noche de Halloween; y lo mejor, son películas que puedes encontrar en las plataformas de Netflix, HBO y Amazon. ¡No te las puedes perder! Comenzamos. 

Marianne (Netflix)

“Marianne” serie de terror francesa, creada por Samuel Bodin y estrenada en Netflix el 13 de septiembre de 2019; asimismo, incluye una temporada y 8 episodios. Es la historia de una joven escritora llamada Emma, quien ve cómo sus historias de terror se hacen realidad; por lo que, decide regresar a su antiguo hogar para enfrentar a sus propios demonios, mientras ellos cobran vida.

Los críticos en medios nacionales comentan que “Marianne” desde el primer capítulo atrapa a los espectadores y consigue asustar a la audiencia; lo cierto, es que después de ver esta serie no podrás dormir con las luces apagadas y las puertas del armario abiertas.

La serie francesa busca asustar desde el primer momento y que ese miedo quede marcado para que no se vaya tan fácilmente […] “Además del aspecto terrorífico del programa, los personajes están bien construidos, así como la atmósfera en la que se desenvuelven.”

Crítica de Deni Silva en Tomatazos.
10 series de terror para morir del susto. Modernidades. Netflix

The Terror (Amazon) 

Si te gustan las historias que tengan que ver con barcos y expediciones, le agregas suspenso y terror, tienes que ver “The Terror”; una serie de terror con 2 temporadas y 20 capítulos, basada en la novela del mismo nombre, escrita por Dan Simmons.

La serie se desarrolla en 1847, cuando un equipo de expedición de la Marina Real Británica es enviada al Ártico; consecuentemente, empiezan a suceder situaciones extrañas y el equipo de expedición es atacado por un misterioso depredador.

Razones para verla

La serie es una adaptación de una novela, que está basada en hechos reales, la expedición perdida de Franklin. Además, la crítica internacional especializada la califica como “una serie que tiene un sólido reparto, una ambientación y una fotografía de primer nivel y una historia espeluznante“.

Por si fuera poco, cuenta con un gran reparto actoral, protagonizado por Ciarán Hinds, en el papel de John Franklin; asimismo, Jared Harris como Francis Crozier y Tobias Menzies en el papel de James Fitzjames. Por último, tiene muy buenas críticas de usuarios en redes sociales,  así que a buscarla en streaming.

10 series de terror para morir del susto. Modernidades. Amazon Prime Video

Carnivàle (HBO)

Es una serie creada por Daniel Knauf, y transmitida por HBO entre 2003-2005; de hecho, la serie cuenta con 2 temporadas y 24 capítulos. Es más, la serie está ambientada en la Gran Depresión del crash bursátil de 1929, en el sur de Estados Unidos.  

“Carnivale no la ha visto casi nadie y es extraordinaria. Había momentos en los que me sentía tan aterrorizado que tenía que pararla. También tuve alguna pesadilla con ella. Y no soy el único.” 

Carlos Boyero: Diario El País

De qué trata Carnivale

La trama, por un lado, narra la historia de un circo ambulante con artistas muy peculiares; por lo que, un joven con poderes curativos (Ben Hawkins) se une al grupo de actores del circo; por otro lado, nos lleva a conocer al Padre Justin, pastor metodista que vive en California y de pronto comienza a tener visiones.  De este modo, los caminos de El joven curandero y el Padre Justin se unirán en la historia.

Cosas que debes saber de “Carnivale”

La serié ganó 5 premios Emmy: mejor fotografía, dirección artística, vestuario, peluquería y títulos. Por lo tanto, se estima que el costo por episodio supera los 4 millones de dólares, por consiguiente, no escatimaron en su producción.  

Aunque la serie tiene muy buenas críticas, muy poca gente la vio y debido a sus altos costos, finalmente fue cancelada; sin embargo, las 2 temporadas las puedes ver en la plataforma de streaming de HBO max. Bastante recomendable.

10 series de terror para morir del susto. Modernidades. HBO

La maldición de Hill House (Netflix)

La serie está basada en el libro “La Maldición de Hill House” de Shirley Jackson; además, fue creada y dirigida por Mike Flanagan (El juego de Gerald) y protagonizada por Michiel Huisman (Juego de Tronos). De esta forma, Netflix la lleva a la pantalla chica en octubre de 2018, con una temporada y 10 episodios.

“La maldición de Hill House”, cuenta la historia de unos hermanos que crecieron en una mansión embrujada construida hace 80 años; así, la casa se convierte en la más famosa del país. Posteriormente, sucede una tragedia en la mansión y los hermanos, ya adultos, vuelven a reunirse y tendrán que enfrentar a los fantasmas del pasado.

Razones para verla

Los espectadores que la vieron concuerdan en que es una de las mejores series de horror de los últimos años y sí la recomiendan.

“Hacía tiempo que no me tapaba la cara del susto. Con una de sus nuevas producciones originales, Netflix ofrece una de las mejores historias de horror en los últimos años.”

Crítica de visitante tomada de Sensacine.com
10 series de terror para morir del susto. Modernidades. Netflix

La maldición de Bly Manor (Netflix)

Si viste “La Maldición de Hill House”, esta serie te encantará; debido a que es un nuevo capítulo de la misma antología. No obstante, esta serie es independiente de la primera y no están conectadas, así que puedes verla, sin mayor problema.  

Una niñera (Victoria Pedretti) es contratada para cuidar a dos niños (Amelie Bea y Benjamin Evan) en una finca en Inglaterra, la mansión Bly Manor; por lo que, desde su llegada, la chica empieza a experimentar una serie de sucesos paranormales y es acechada por fantasmas del lugar.

La historia está estructurada en forma de rompecabezas y con saltos en el tiempo; por ello, debes verla hasta el final para juntar los episodios y entender la trama; “La maldición de Bly Manor” se estrenó en Netflix en octubre de 2020, con una temporada que incluye 9 episodios.

En la opinión del medio de comunicación digital, Espinof, se puede leer la siguiente crítica sobre la serie.

“Desde el primer episodio queda claro que algo raro sucede y eso va yendo paulatinamente a más hasta que todo estalla.”

Mikel Zorrilla del medio de comunicación Espinof
10 series de terror para morir del susto. Modernidades. Netflix

Bates Motel (Amazon)

“Bates Motel” es una serie de terror psicológico dramático,  transmitida desde el 18 de marzo de 2013 al 24 de abril de 2017; a su vez, incluye 5 temporadas de 10 episodios cada una y la puedes encontrar en Amazon Prime. Por lo que esta serie, es un buen pretexto para un maratón lleno de suspenso.

“Bates Motel” está relacionada con el clásico de Alfred Hitchcock, “Psicosis” (1960). Aunque, la serie va más allá y muestra cómo se desarrolla la psique de Norman Bates (Freddy Highmore), durante su adolescencia; es decir, la historia nos revela la relación profundamente intrincada que Norman tenía con su madre (Vera Farmiga). En consecuencia, revela cómo esa relación contribuyó a crear a uno de los asesinos seriales más famosos de la historia del cine.

La serie de terror consigue atrapar al público y el apoyo de la crítica, lo que le vale tres nominaciones a los Premios Emmy. Por otra parte, los críticos en redes sociales la vieron con buenos ojos.

“La serie me gustó demasiado[…]” “cada temporada tiene un tono distinto. El desarrollo y la transformación de Norman Bates, pasando de ser un niño que no podría separarse de su madre a ser un asesino con problemas mentales.”

Juan V, usuario de redes sociales, 2017

Después de ver los primeros episodios, la trama te atrapa y no querrás moverte de tu lugar para verla. Por lo que es ideal para un buen maratón.

10 series de terror para morir del susto. Modernidades. Amazon Prime Video

Channel Zero  (HBO)

Es una serie de televisión estadounidense, creada por Nick Antosca, la cual mezcla el drama, el terror y el misterio; por lo cual, se convierte en una  producción de terror de  antología. Asimismo, la primera temporada salió en octubre de 2016 y la última en 2018.

Con un total de 4 temporadas y 24 episodios, tienes una serie en donde cada temporada tiene una historia diferente; pero, tienen algo en común, todas están basadas en leyendas urbanas encontradas en Internet: “Creepypastas“.

“Candle Cove” (2016), es la primera temporada de la serie, basada en el libro de “Candle Cove”; así, vemos a Mike Pintor (Paul Schneider), regresar a su casa de la infancia para investigar la misteriosa desaparición de su hermano gemelo; así, como la de un grupo de niños en el año 1988.

¿Por qué verla?

La crítica en medios de comunicación como “La Vanguardia” comentan que es una serie que atrae a los que gustan del género de terror y agregan.

“La trama es sencilla pero efectiva: se nutre de todas esas historias de terror en Internet, conocidas como “Creepy pastas”, que tanto atraen a los fans (tipo, Slender Man o el siniestro ritual del Hatori Kakurenbo)”

Medio de comunicación “La Vanguardia”
10 series de terror para morir del susto. Modernidades. HBO

La niebla (Netflix)

La Niebla es una adaptación de la obra de Stephen King, estrenada en Netflix en 2017; seguidamente, cuenta con solo 1 temporada de 10 episodios; por lo tanto, es una serie corta que puedes ver en un solo día. En el mismo tema, la película fue creada por Christian Torpe y los protagonistas son Morgan Spector, Alyssa Sutherland, y Gus Birney.

La historia se desarrolla en el pueblo de Maine y sigue a una familia común, así como algunos habitantes del condado; posteriormente, estalla una tormenta y de pronto surge una espesa niebla que va matando a quien se adentra en ella.

Algunas críticas de los seguidores de la serie, encontradas en redes sociales comentan las ganas de que haya otra temporada.

“Me encantó esta serie, quería seguirla pero recién me entero que no tendrá segunda temporada.” – Luci Luz.

 “Muy buena trama 🙌🏼” – Felix R.

Así que, ¡No te la pierdas! Y saca tus propias conclusiones. Por lo pronto, yo sí la recomiendo, no se lleva un Globo de oro, pero sí entretiene bastante.

10 series de terror para morir del susto. Modernidades. Netflix

Slasher (Netflix)

Serie canadiense de terror,  similar a American Horror Story”, con 3 temporadas de 8 episodios cada una, estrenada en Netflix en 2016. Además, la serie fue creada por Aaron Martin y protagonizada por: Katie McGrath (Sarah Bennett), Brandon Jay McLaren (Dylan Bennett), entre otros.

La primera temporada la protagoniza un encapuchado que mata brutalmente a una  joven pareja que está esperando un bebé la noche de Halloween; a su vez, la segunda temporada nos cuenta que Sarah Bennett, hija de la pareja asesinada, regresa años después al pueblo de Waterbury; sin embargo con la llegada de Sarah, los asesinatos vuelven a repetirse.

Razones para  verla

“Slasher” es una serie de terror entretenida que reivindica desde su nombre a este subgénero de terror; sobre todo, muestra lo que es el “Slasher” a través de 3 argumentos diferentes; igualmente, en las 3 temporadas hay un asesino que busca venganza en las aterrorizadas víctimas. Recomendable para pasar un buen rato de entretenimiento.

10 series de terror para morir del susto. Modernidades. Netflix

El Exorcista (Amazon)

El Exorcista es una serie de terror de Amazon Prime, basada en libro original de 1971 de William Peter Blatty; sin embargo, aunque en el comienzo tiene similitud con la película estrenada en 1973, no es la misma historia. La serie es protagonizada por Geena Davis, ganadora del Premio de la Academia, cuyo personaje es una madre que comienza a percibir comportamientos extraños en su hija (Brianne Howey)

También, la historia muestra a dos hombres: Tomas (Alfonso Herrera) y Marcus (Ben Daniels); quienes deberán desenmascarar a los demonios y tendrán una misión de ayudar a la familia Rance en su desesperación.

El Exorcista tiene 2 temporadas, la primera se estrenó en 2016, con una total de 10 capítulos y la segunda en 2017; con el mismo número de episodios con una duración de 45 minutos. 

Razones para verla

La serie se adentra en la vida de Reagan y la familia; de esta forma, nos cuenta cómo fue la vida de la familia después del exorcismo y nos explica algunos huecos inconclusos de la película original. Similarmente, en la trama hay momentos de misterio y terror, incluso algunas escenas violentas de tipo gore; por lo que te garantizamos que pasarás un buen rato de sustos.

10 series de terror para morir del susto. Modernidades. Amazon Prime Video

Finalmente, aquí te dejamos muy buenas recomendaciones para el puente del 1 de noviembre o para desvelarte en la noche de Halloween; por lo que, puedes optar por un maratón de series de terror o una serie corta, te dejamos varias opciones. También te aseguramos que después de verlas no dormirás con la luz apagada ni con el clóset abierto. Hasta luego.

Quizá quieras leer: 5 películas muy mexicanas gratis y que no conocías


Fuentes.
  • Marieta Taibo. (octubre,12 de 2021). Las 20 mejores series de terror de Netflix para gritar este Halloween. octubre 22, 2021, de cosmopolitan.
  • Jorge Lose. (octubre 12, 2021). Por qué ‘La maldición de Bly Manor’ no llega al nivel de ‘La maldición de Hill House’ pese a ser una excelente secuela. octubre 22, 2021, de Espinof
  • Redacción. (Sin fecha). La Maldición de Hill House. octubre 22, 2021, de Sensacine.
  • Redacción.. (Sin fecha). Seis razones para ver la serie de El Exorcista. octubre 22, 2021, de Can it be all so simple 
Noryar Cruz
Leader Scrum Editor de Modernidades - Licenciada en Comunicación y periodismo por la UNAM. Mi especialidad la Producción de TV porque me saca de mi zona de confort y un desafío diario. Las Relaciones Públicas se me dan fácilmente y respeto mucho la labor del periodista.

    Súmate a la retro de esta nota