DeportesNBA

Lakers lideran las finales a pesar de su derrota ante el Miami Heat

Lakers lideran las finales a pesar de su derrota ante el Miami Heat
Foto. Twitter @MiamiHEAT

Los Lakers están en ventaja 3-2 frente al Miami Heat. Con una victoria en el próximo partido, los lacustres podrían coronarse campeones de la NBA y así, obtener su campeonato numero 17.

Este domingo 11 de octubre, dará inicio el partido de la final de la NBA que podría definir al nuevo campeón de la liga. L.A. Lakers, que cuentan con la gran estrella de la NBA, LeBron James; llevan una ventaja de tres partidos a dos frente al Miami Heat, quien ha visto dura la pelea contra el equipo del aclamado y reconocido mejor basquetbolista del mundo y de la historia.

Los Lakers de Los Ángeles disputarán, el que podría ser su último partido de la temporada con el que podrían determinar y adueñarse del campeonato. Mientras que el Heat de Miami, después de saborear y rozar con la punta de los dedos la corona de la liga de la NBA, podría marcharse a casa con un segundo lugar en el bolsillo y la satisfacción de haber estado en las finales.

El sendero de la victoria: la llegada a la final de la NBA

Tras un duro viaje hacia las finales del baloncesto, los dos equipos que se disputan el galardón, tuvieron un buen historial de victorias. El Heat de Miami venció 125-113 a los Celtics de Boston, consiguiendo con esta victoria el boleto a la final. Por su parte, los Lakers de Los Ángeles vencieron 117-107 a los Nuggets de Denver. Marcando así, el cierre de semifinales y la apertura de los partidos de la última ronda de la NBA.

En las finales disputadas, el primer partido fue para los Lakers con un marcador de 116-98, ganando igualmente el segundo encuentro 124-114 al Heat de Miami. Sin embargo, en el tercer partido, el Heat de Miami obtiene la victoria remontando 115-104. Para el partido cuatro, disputado el pasado 6 de octubre, los Lakers suman un partido más a la bolsa con un marcador de 102-96 y por último; este 9 de octubre, en un partido muy reñido, el Heat vence 111 a 108 a Los Angeles, poniendo la serie 3-2.

Con una victoria más, los Lakers verían el fruto de sus esfuerzos al coronarse campeones de la final de la NBA.

Jaqueline Nieto
Media and Production Manager de Modernidades - Comunicóloga y periodista en proceso. Locutora en Concepto Radial en un programa llamado “Venus”. Con un enorme gusto por la música, los deportes y los animales. Disfruto de la edición de audio y video y de una tarde de películas en familia. Baterista con toda el alma y cantante-guitarrista de clóset. Emprendedora, alegre, dinámica y divertida. Fotógrafa de repente y fan absoluta de las mujeres que alzan la voz y rompen estereotipos.

Los comentarios están cerrados

Más en: Deportes