Ciudad de México

#LadyMiguelHidalgo: La detención de una mujer se hace viral en Tiktok

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a Valeria Hernández en la alcaldía Miguel Hidalgo. Además, varias personas grabaron el suceso cuando intentó atacar a otra mujer con un cuchillo en mano; viralizando el acontecimiento en redes sociales, como TikTok, donde le apodaron #LadyMiguelHidalgo.

Valentina Hernández, mediante una transmisión de Facebook, afirma que rentó un inmueble a unos inquilinos que no le han pagado renta ni servicios en más de un año. También, esta mujer afirma que los presuntos invasores son miembros de una mafia rumana y que buscan arrebatarle su inmueble. En una serie de videos, se puede observar la manera en que Valeria Hernández perseguía con un cuchillo en mano a una mujer trabajadora de la casa.

Así mismo, los elementos de la SSC asistieron al inmueble en cuestión, donde fueron testigos de los ataques verbales y físicos realizados por Valentina a otra persona en la casa. “Lo pobre, lo negra y lo naca no se le va a quitar “, dijo la agresora al referirse a la trabajadora del hogar; a quien también persiguió con un cuchillo y declaró “Nunca te lo encajé”

La mujer fue esposada y arrestada por agredir presuntamente a unos menores de edad que se encontraban en el inmueble; sin embargo, Valentina negó en todo momento esta circunstancia. Después de diversos intentos por subirla a la patrulla, la policía pudo concretar este suceso y realizar el proceso debido con la presunta atacante.

También te puede interesar leer: Traer agua del Valle de México cuesta 3mmdp de luz anual.

Viral en Tiktok y redes sociales

El hecho fue transmitido por varias redes sociales y en la plataforma TikTok se convirtió en tendencia, después de aplicar efectos y filtros a los videos. En estos mismos, es posible mirar los ataques de la señora Hernández a una trabajadora del hogar y cómo llora mientras se reclina en el piso. Asimismo, en estos videos la mujer pide a sus seguidores que acudan al inmueble a ayudarla.

Finalmente, esta serie de videos y acciones causaron que las personas en redes sociales le nombraran #LadyMiguelHidalgo. Sus videos han sido compartidos desde el miércoles 26 de mayo y hasta ahora las autoridades no han esclarecido el tema; por su parte, Valentina Hernández afirma que ella no realizó ninguno de esos sucesos y se encuentra sin culpas al respecto.


Fuentes:
  • Redacción. “Me quieren poner esposas”: arresto se hace viral, y surge “LadyCuchillo” UNO TV.
  • Redacción. LA HISTORIA DE LADY MIGUEL HIDALGO, QUIEN AMENAZÓ CON UN CUCHILLO A UNA TRABAJADORA DOMÉSTICA. 24 horas.
Carlos Madrigal
Ex Functional Trainer de Modernidades - Comunicación, Política y Asuntos Internacionales. Ex becario del Gobierno de Estados Unidos y Consejero Juvenil de la Embajada de EUA en México. Conferencista en temas de DDHH, comunicación y juventud.

Los comentarios están cerrados