COVID-19InternacionalInternacional COVID-19

La vacuna rusa ‘Sputnik V’ ya se encuentra en circulación en Rusia

La vacuna rusa ‘Sputnik V’ ya se encuentra en circulación en Rusia
Foto. AFP / La vacuna rusa ‘Sputnik V’ ya se encuentra en circulación en Rusia

El primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus fue puesto en circulación, esto después de completar todas las pruebas de calidad solicitadas en Rusia.

A través de un comunicado, el ministro de Salud ruso, Mijail Murashko, informa que la vacuna rusa comenzará a ser administrada durante esta semana con los primeros voluntarios. Esto durante la fase III de ensayos clínicos.

“El primer lote de la vacuna Sputnik V pasó las pruebas de calidad necesarias de los laboratorios del Servicio Federal de Vigilancia en el Sector de Salud y fue lanzado a la circulación pública”

Mijail Murashko, ministro de Salud ruso.

La vacuna rusa fue registrada el pasado 11 de agosto, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. Según Denís Logunov, Sputnik V demostró “perfil de seguridad muy bueno”.

Sputnik V genera inmunidad y es segura

De acuerdo al sistema de salud ruso, la vacuna Sputnik V genera inmunidad hasta por un período de dos años; por lo que, las pruebas clínicas se realizaran en el Centro de Virología y Biotecnología Vector hasta el día 30 de septiembre.



Los últimos ensayos de la vacuna rusa se realizaran con una participación de 40 mil personas; además, se llevarán en diversas instituciones médicas estatales de Moscú, primeramente seis meses a partir del día que se reciba el antídoto.

Por último, The Lancet, una de las revistas científicas más respetadas a nivel mundial, publicó los resultados de los ensayos clínicos de la vacuna rusa para las fases I y II. Es decir,  el 100 por ciento de los participantes desarrolló una respuesta inmunitaria humoral y celular.

Con información de Redacción AN / SH. (2020). Rusia pone en circulación el primer lote de la vacuna ‘Sputnik V’. septiembre 8, 2020, de Aristegui Noticias.
Actualidad RT. (2020). Ministerio de Salud ruso: “El primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19 fue puesto en circulación entre la población”. septiembre 8, 2020, de RIA NOVOSTI

Los comentarios están cerrados

Más en: COVID-19